F5 anuncia nuevos desarrollos que refuerzan el soporte a las organizaciones en sus procesos de transformación digital y el papel fundamental de las tecnologías de código abierto a la hora de impulsar las experiencias digitales modernas.

“Durante el año pasado hemos ofrecido a las organizaciones capacidades de confianza para sus experiencias digitales de próxima generación, que van desde el código creado por los desarrolladores hasta las experiencias consumidas por los clientes”, afirma Rob Whiteley, vicepresidente y director general de NGINX Product Group en F5. "Ahora estamos acelerando el ritmo de la innovación y el compromiso con nuestros clientes y la comunidad de código abierto para ayudarles a escalar y administrar arquitecturas de aplicaciones modernas de forma más eficaz".

Así, para permitir a los desarrolladores y profesionales de DevOps acelerar la entrega de sus aplicaciones, F5 lanzará nuevas versiones de código abierto de sus soluciones de gestión, junto con una nueva arquitectura de aplicaciones modernas también de código abierto. Además, la compañía adoptará un papel activo en el proyecto Kubernetes Ingress y se unirá a la comunidad API Gateway.

Para demostrar el potencial de su plataforma de código abierto, F5 ya ha presentado Now Arriving, una experiencia comunitaria interactiva que presenta siete entornos digitales inmersivos diferentes diseñados por artistas y desarrolladores.

F5 lanzará nuevas versiones de código abierto.
F5 lanzará nuevas versiones de código abierto.

Tres compromisos para el código abierto de NGINX

F5 anuncia que va a incrementar el desarrollo en código abierto y que reforzará las relaciones con la comunidad NGINX para fomentar más contribuciones. Estos compromisos se centran tres áreas clave:

•Más ofertas de código abierto y contribuciones con la comunidad. F5 tiene previsto trabajar con la comunidad en GitHub, creando nuevos proyectos de código abierto de manera transparente con seguimiento de problemas, notas de la versión y documentación para acelerar la innovación.

•Más innovación en los planos de datos, gestión y control. Históricamente, NGINX ha centrado sus esfuerzos de código abierto en el plano de datos. F5 ofrecerá ahora tecnologías de plano de control NGINX de código abierto y gratuito, así como un nuevo plano de gestión y capacidades de flujo de trabajo.

•Versiones comerciales de todos los productos NGINX de código abierto. Para soportar aplicaciones a escala, las versiones comerciales de NGINX estarán disponibles con capacidades adicionales de seguridad, gobernanza, observabilidad y gestión. F5 definirá claramente qué se incluye en el código abierto y qué se incluye en sus ofertas comerciales para que los clientes puedan elegir lo que más les conviene.

Trabajando en el futuro de Kubernetes

Si bien F5 ha sido durante mucho tiempo firme partidaria de Kubernetes, la compañía anuncia ahora que se une oficialmente a la comunidad de Kubernetes y que participará activamente en el proyecto Kubernetes Ingress, fundado por Alejandro de Brito Fontes. La empresa aportará recursos y adoptará el proyecto en su organización de manera formal.

"Estamos apoyando el proyecto Ingress para asegurarnos de que continúa prosperando", dice Whiteley. "Nuestro objetivo es convertirnos en el contribuyente principal de este proyecto, porque queremos asegurarnos de que los usuarios tengan la garantía de que las versiones futuras de Kubernetes pueden seguir confiando en NGINX".

F5 también comunica que se une a la comunidad Gateway API para ofrecer su experiencia en la evolución del estándar. F5 se compromete a implementar su propio controlador gateway basado en NGINX para garantizar que NGINX y Kubernetes permanecen estrechamente alineados en el futuro.

Para ayudar a acelerar la innovación, la compañía también anuncia la creación de una aplicación de trabajo basada en microservicios que los equipos de desarrollo puedan poner en marcha en minutos. El nuevo framework adopta un enfoque modular que incluye un repositorio de código, herramientas CI/CD, automatización, networking, inicio de sesión, seguridad y monitorización, entre otras capacidades, todo pre-integrado para que los desarrolladores puedan comenzar rápidamente. F5 continuará mejorando este proyecto con más opciones en varios módulos y solicita que la comunidad de código abierto se una para dar vida a esta arquitectura de referencia. El nuevo proyecto está ya disponible en GitHub.

 

Experiencia Now Arriving de NGINX

Now Arriving es una experiencia digital-física inmersiva creada dentro de un contenedor de envío modificado en The NGINX Hangar, una ubicación ultrasecreta en el barrio Ballard de Seattle.

“Después de un año lleno de desafíos, queríamos contribuir con algo que ayude a traer luz a la comunidad”, afirma Whiteley. "La experiencia Now Arriving de NGINX está destinada a inspirar y energizar a los participantes transportándolos a diferentes mundos mientras se muestra lo que la tecnología de código abierto puede hacer posible".

La experiencia utiliza proyectores, medios digitales, una aplicación interactiva y NGINX Open Source. La empresa solicita que otros miembros de la comunidad se unan al proyecto viéndolo en Seattle o en un tour pop-up; y presentar sus ideas sobre cómo mejorarían su ciudad, pueblo o comunidad virtual. La experiencia Now Arriving seleccionará algunas de las ideas propuestas y ayudará a convertirlas en realidad. NGINX se compromete a dar a conocer nuevas ideas a medida que surjan y que el contenedor amplíe su presencia en nuevas ubicaciones.