Servicios de seguridad IoT: un negocio de 8.000 millones de dólares

Según Abi Research, para 2026 las conexiones móviles de Internet de las cosas superarán los 3.000 millones. Las redes 4G LTE y LPWA soportarán la mayor parte de estos accesos.

Publicado el 10 Sep 2021

Servicios de seguridad IoT: un negocio de 8.000 millones de dólares.

pronostica que para 2026 las conexiones celulares de IoT sobrepasarán los 3.000 millones, soportadas principalmente por las redes 4G LTE y LPWA. Este volumen de conexiones impulsará el mercado de los servicios de seguridad para Internet de las cosas, que alcanzará un negocio estimado de 8.000 millones de dólares.

La consultora sostiene que ofrecer comunicaciones seguras de IoT en estas redes será clave para el despliegue exitoso de cosas conectadas a escala global, y para la eventual transición a 5G New Radio (NR). Como tal, la industria de la seguridad se encuentra en medio de importantes desarrollos tecnológicos para proporcionar soluciones de conectividad celular seguras en todos los ámbitos.

Con la aparición de nuevos estándares como NB-IoT, LTE-M y 5G MMTC, existe una gran oportunidad para crear nuevas soluciones centradas en la protección de la red para mejorar la confianza en las implementaciones de IoT. “Específicamente, surgirán nuevos mercados objetivo que requerirán soluciones puntuales dedicadas y ofertas de servicios personalizados para proveedores de servicios de comunicación y también directamente para empresas. Un panorama de amenazas mucho mayor, nuevos protocolos de seguridad definidos por estándares y el potencial de generación de ingresos a través de la venta de servicios de seguridad de valor agregado se combinan para impulsar un mercado dinámico y altamente competitivo para la protección de la IoT celular”, explica Michela Menting, directora de Investigación de Seguridad Digital de Abi Research.

Las demandas del mercado de soluciones seguras de IoT celular provienen de la automoción, la gestión de activos, las ciudades inteligentes, utilities y la energía, así como de las aplicaciones de pago y atención médica. La diversidad de la demanda implica una expansión considerable del panorama de proveedores, con players de ciberseguridad puros y suministradores de tecnología tradicionales probando suerte en este negocio junto con los proveedores de equipos de red de telecomunicaciones y de soluciones de red para ofrecer soluciones seguras de IoT a operadores de redes móviles y empresas en sus respectivos mercados. A la vanguardia de la entrega de tales soluciones se encuentran 1NCE, Allot, Ericsson, FirstPoint, Fortinet, G + D, IoTerop, Kudelski, Mobileum, Netscout, Nokia, Thales, Transatel y ZTE.

“Si bien las LPWAN aún son incipientes, y 5G NR está a bastantes años de su madurez, la comprensión temprana y la integración de la seguridad son fundamentales para el desarrollo de redes confiables y permitirán la creación de oportunidades de ingresos de alto valor para toda la industria”, concluye Menting.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados