Telefónica y Fortinet lanzan un nuevo servicio de SD-WAN segura

Operadora y proveedor amplían su acuerdo con el lanzamiento de esta oferta convergente de red y seguridad para entornos multicloud, atendiendo a las necesidades del teletrabajo.

Publicado el 18 Oct 2021

Telefónica y Fortinet lanzan un nuevo servicio de SD-WAN segura.

Telefónica Tech y Fortinet amplían su alianza estratégica actual anunciando el lanzamiento de un nuevo servicio gestionado global de SDWAN seguro. El nuevo servicio converge la funcionalidad de red y seguridad en una única oferta integrada para potenciar la era del trabajo híbrido y permitir a los trabajadores que tengan el mejor rendimiento y la mejor seguridad cuando se conectan desde las oficinas, las fábricas o los centros; así como cuando tengan que acceder de forma remota a las aplicaciones empresariales.

Combinando las capacidades globales de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Telefónica Tech se consigue garantizar la calidad de la experiencia y la seguridad sin importar la ubicación de los usuarios, ya que se ofrece una conectividad ágil y una seguridad gestionada de próxima generación preparada para entornos multicloud. Y es que, como señalan en el comunicado remitido el modelo de trabajo híbrido y centrado en la nube que se adoptó para responder a la pandemia de la Covid-19 es la nueva normalidad, a medida que las oficinas comienzan a reabrir, y las organizaciones han estado acelerando la migración de sus servicios a la nube para mejorar su rendimiento y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Este nuevo servicio gestionado, flexWANcon Fortinet, supone una evolución del flexWAN ofrecido al integrar ahora de manera nativa la ciberseguridad y se lanzará inicialmente en España y próximamente se extenderá globalmente a través de la huella mundial de Telefónica en Europa y América. Respaldado por una sólida experiencia técnica, el nuevo servicio permitirá a los clientes de Telefónica Tech aprovechar la seguridad gestionada de última generación y la conectividad avanzada. Construido sobre los principios del security-driven networking, el servicio gestionado de seguridad y redes convergentes también posibilitará la extensión a SASE (Secure Access Service Edge) para permitir a los clientes de Telefónica Tech acelerar la digitalización del lugar de trabajo de forma segura y con el mejor rendimiento posible con una conectividad de última generación.

Hugo de los Santos, director de Productos y Servicios Cyber Security & Cloud de Telefónica Tech, asegura: “Esta nueva oferta convergente de red y seguridad es fundamental para que nuestros clientes realicen su transformación digital con una migración a la nube rápida y segura. Nuestra larga experiencia con Fortinet nos ha demostrado que es un gran aliado a la hora de evolucionar nuestros servicios de seguridad gestionada (Manage Security Services, MSS) a una red convergente y segura SD-WAN. Esta alianza refuerza, sin duda, nuestro posicionamiento como partner tecnológico de referencia para aquellas empresas que necesiten avanzar en digitalización de la forma más segura posible y reforzar su resiliencia”.

Por su parte, John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, añade: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración con Telefónica Tech para combinar sus servicios de seguridad gestionados y las operaciones de inteligencia realizadas desde los SOC con nuestros productos seguros SD-WAN y SASE. Trabajamos con nuestros socios para desarrollar soluciones basadas en los principios de las redes orientadas a la seguridad para resolver los retos de los clientes y proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes”.

Un paso más junto a Fortinet

El lanzamiento conjunto de este nuevo servicio amplía la larga alianza estratégica de Telefónica y Fortinet. En junio de 2016 ambas compañías anunciaron formalmente un acuerdo estratégico para incluir la arquitectura Security Fabric del fabricante en la cartera de servicios de seguridad gestionada de operadora, que ahora presta desde Telefónica Tech.

Además, en junio de 2020, Telefónica Tech continuó reforzando los canales de colaboración e integró sus soluciones de seguridad IT, OT e IoT; consolidándose como socio regional de Fortinet en Europa; para seguir ayudando a los clientes a reforzar su seguridad.

El trabajo conjunto de los últimos años permite a Telefónica Tech combinar los servicios SD-WAN con la capacidad y experiencia de sus SOC-complementando sus especializaciones SD-WAN y SD-Branch del programa Engage Partner de Fortinet- para ofrecer servicios gestionados avanzados a nivel global con la potencia de las redes 5G de Telefónica, permitiendo soluciones SD-WAN y SASE de última generación y diferenciadas.

Telefónica Tech es también socio de la alianza tecnológica Fabric-Ready en el Open Ecosystem de Fortinet, que cuenta con más de 400 integraciones tecnológicas. La alianza extiende los beneficios del Fortinet Security Fabric a los clientes y les permite lograr una seguridad avanzada y completa en toda su infraestructura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2