Nozomi Networks y Stormshield se unen para proteger redes OT e IoT

Gracias a esta alianza tecnológica, ambas ofrecen soluciones avanzadas de ciberseguridad en infraestructuras críticas.

Publicado el 20 Oct 2021

Nozomi Networks y Stormshield se unen para proteger redes OT e IoT.

y Stormshield anuncian su asociación para mejorar la seguridad de los activos sensibles en las redes OT.

La razón de esta alianza se debe a que las empresas pertenecientes al entorno industrial se enfrentan cada vez a más retos para asegurar sus entornos y buscan soluciones integrales que sean capaces de comunicarse entre sí. Con esta alianza tecnológica, ambas compañías proporcionan al mercado un ecosistema tecnológico seguro y optimizado.

Esta integración ofrece una respuesta orquestada de ciberseguridad empresarial e industrial a quienes la demanden, gracias a una solución de ciberseguridad escalable que cubre sin dificultad la brecha entre las operaciones de TI y OT. Con la tecnología de Nozomi Networks, los clientes pueden detectar fácilmente las intrusiones o los ataques y activar automáticamente una política en el firewall Stormshield Network Security (SNS) para evitar que el ataque tenga éxito, permitiendo una rápida detección y minimizando el riesgo de errores.

“Esta alianza única entre dos líderes en ciberseguridad industrial refuerza la oferta de OT para las infraestructuras críticas y las industrias que buscan soluciones complementarias e interoperables, teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad”, afirma Vincent Nicaise, director de Asociaciones Industriales y Ecosistemas de Stormshield.

Dos referentes en seguridad

Reconocido como uno de los grandes actores del mercado en seguridad de OT e IoT, Nozomi Networks es valorado por su superior visibilidad operativa, y por sus capacidades de detección avanzada de amenazas de OT e IoT, y solidez en todos los despliegues.

Las soluciones de Nozomi Networks soportan más de 48 millones de dispositivos en miles de instalaciones en diversos sectores, como energía, fabricación, minería, transporte, servicios públicos, automatización de edificios, ciudades inteligentes o infraestructuras críticas. Además, pueden ser desplegadas in situ y en la nube y abarcan los ámbitos de TI, OT e IoT para automatizar el duro trabajo de inventariar, visualizar y supervisar las redes de control industrial mediante el uso innovador de la inteligencia artificial. Los casos de uso van más allá de la ciberseguridad, e incluyen la resolución de problemas, la gestión de activos y el mantenimiento predictivo.

Por su parte, las propuestas de protección de Stormshield Network Security (SNS) han estado a la vanguardia del mercado en términos de rendimiento técnico y conectividad para las actividades y redes sensibles de TI y OT durante más de 20 años. Con su tecnología, el fabricante pretende garantizar la ciberseguridad de las organizaciones que gestionan infraestructuras críticas y operativas.

“Junto con Stormshield ayudamos a nuestros clientes a ser más resistentes contra los ataques de ciberseguridad y los preparamos para el futuro, en el que el aumento de la conectividad va a desempeñar un papel vital para seguir siendo eficientes y competitivos”, explica Vincent Dély, director técnico preventa para EMEA en Nozomi. “Estamos muy satisfechos de formar equipo con Stormshield para proporcionar a los clientes una solución eficaz para la visibilidad y seguridad de OT e IoT, con la garantía de entrega a través de un socio muy respetado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2