Amper gana un contrato en Brasil de sistemas de inteligencia de señal y antidrones

El grupo español se encargará de fabricar, instalar, operar y mantener estos dispositivos de 15 cárceles. El valor de este contrato asciende a 30 millones de euros.

Publicado el 23 Dic 2021

Amper gana un contrato en Brasil de sistemas de inteligencia de señal y antidrones.

Amper se encargará de fabricar, instalar, operar y mantener los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de 15 cárceles, para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil.

La tecnología aplicable está diseñada y desarrollada al 100% por el Grupo Amper

Los sistemas de inteligencia de señal ayudan en la supervisión y control del espectro completo de radiofrecuencia, detectando la presencia de dispositivos en las bandas seleccionadas, bloqueando ciertas frecuencias o equipos seleccionados e incluso controlando toda la actividad de los terminales.

El sistema antidron permite la detección e inhibición de la señal RF del dron, impidiendo su acercamiento a las instalaciones penitenciarias.

El Grupo Amper diseña, desarrolla y fabrica productos y soluciones que utilizan e intervienen en todo el espectro radioeléctrico (visible y audible). De esta forma configura toda una gama de productos, soluciones y servicios de alto valor añadido para la Defensa y Seguridad y otros servicios prestados por el Estado y por instituciones públicas o privadas, que se encargan de supervisar infraestructuras críticas. Entre éstas, destacan las fronteras, los centros penitenciarios y otras instalaciones que requieren una alta protección, intervención y/o aseguramiento de comunicaciones en entornos extremadamente complejos y críticos tanto en el ámbito público como privado.

El importe del citado contrato es de 30 millones de euros impuestos excluidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados