Vectra AI acaba de anunciar la adquisición de , proveedor de gestión de la postura de las identidades y del software como servicio (SaaS). La adquisición permite a Vectra posicionarse como proveedor que permite a los clientes configurar y detectar de forma segura las amenazas activas en las aplicaciones de identidad y SaaS en la nube, incluyendo Microsoft Azure AD y Microsoft 365.

"Hemos ayudado a los clientes a detener toda la gama de campañas de los atacantes modernos, desde el ransomware hasta la cadena de suministro y los ataques de estados nación como SolarWinds", dijo Hitesh Sheth, presidente y CEO de Vectra AI. "Las aplicaciones SaaS se han convertido en un refugio para los ciberataques y la identidad en la nube es la vía de entrada. Gracias a la experiencia combinada de los equipos de Vectra y Siriux, ahora podemos ofrecer la mejor protección a los clientes que se enfrentan a estas amenazas".

Vectra compra Siriux Security Technologies.
Vectra compra Siriux Security Technologies.

Vectra es conocida por su detección y respuesta frente a amenazas en la red basada en Inteligencia Artificial para infraestructuras híbridas y multi-nube, incluyendo la nube pública, SaaS, la red y la identidad. Siriux amplía la cobertura del proveedor incluso en una fase más temprana del ciclo de vida de las amenazas, proporcionando una capa de análisis para evaluar configuraciones complejas de identidad y SaaS, cerrando las brechas que permiten el acceso a los atacantes.

El enfoque de Siriux se basa en cuatro principios clave: gestión de privilegios, reducción de la superficie de ataque, securización del servicio y gestión de la confianza transitiva. Analiza la configuración de aplicaciones como Microsoft Azure AD y Microsoft 365 en función de estos principios para ofrecer recomendaciones prioritarias y prácticas para reducir el riesgo de un ataque exitoso.

"Nuestra solución asegura que las organizaciones hayan hecho todo lo posible para identificar las rutas de ataque comunes en las plataformas SaaS y minimizar la superficie de ataque de su identidad en la nube y las aplicaciones SaaS siguiendo nuestras recomendaciones", señaló Aaron Turner, fundador y CEO de Siriux Security Technologies. "Al unir fuerzas con Vectra, ahora somos capaces de mejorar nuestra solución con una capacidad probada, impulsada por la IA, para detectar y responder a los métodos de ataque en rápida evolución que aún pueden eludir incluso la mejor postura de seguridad."

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados. Como parte de la transacción, Siriux Security Technologies operará bajo la marca y el liderazgo de Vectra.