Cisco abre su plataforma de seguridad cloud

Cisco Security Cloud será una arquitectura unificada, abierta y neutral para proteger los entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

Publicado el 07 Jun 2022

Cisco abre su plataforma de la nube.

Ciscoha desvelado en la RSA Conference de San Francisco su estrategia para ofrecer una plataforma global de seguridad integrada en la nube que conecte y proteja a las organizaciones de cualquier tamaño y sector. La compañía pretende que Cisco Security Cloud sea la plataforma más abierta de la industria, protegiendo la integridad de todo el ecosistema de TI sin depender de proveedores de nube públicos concretos.

“Con la complejidad del trabajo híbrido, la acelerada adopción de la nube y el panorama de amenazas en constante evolución, las organizaciones buscan un socio de confianza que les ayude a lograr la resiliencia en seguridad”, destaca Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Creemos que Cisco se encuentra en una posición única debido a su escalabilidad, amplitud de soluciones y modelo de negocio neutral en la nube. Y estamos entusiasmados por aumentar nuestra velocidad de innovación para cumplir realmente con la visión de Cisco Security Cloud”.

Cisco Security Cloud proporcionará una experiencia integrada para conectar de forma segura a las personas y los dispositivos con las aplicaciones y los datos en cualquier lugar. Con una gestión unificada, esta plataforma abierta proporcionará capacidades de prevención, detección, respuesta y remediación de amenazas a escala.

Esta evolución hacia la nube de seguridad de Cisco incluye ahora innovaciones en tres áreas clave:

Acceso seguro

Cisco está diseñando soluciones que permiten un verdadero acceso seguro y continuo de confianza cero mediante la verificación constante de la identidad del usuario y del dispositivo, las vulnerabilidades y los indicadores de compromiso. Estas comprobaciones inteligentes tienen lugar en segundo plano, dejando que el usuario trabaje sin que la seguridad sea un obstáculo.

La compañía está añadiendo también métodos menos intrusivos para la autenticación basada en el riesgo, incluyendo la huella digital Wi-Fi -pendiente de patente- como un eficaz proxy de localización sin comprometer la privacidad del usuario.

Igualmente, para evaluar el riesgo después de que un usuario inicie la sesión, está diseñando análisis de confianza de sesión mediante los estándares abiertos de Señales y Eventos Compartidos para compartir información entre proveedores. Cisco ha dado a conocer la primera integración de esta tecnología con una demostración de Cisco Secure Access by Duo y Box.

Como apunta Aaron Levie, CEO y cofundador de Box, “en la actualidad, el panorama de amenazas evoluciona más rápido que nunca. Estamos encantados de reforzar nuestra relación con Cisco y ofrecer a los clientes una nueva y potente herramienta que les permita actuar ante los cambios en el riesgo de forma dinámica y casi en tiempo real. Box y Cisco seguirán innovando y poniendo en marcha iniciativas para ayudar a las empresas a proteger su contenido en cualquier lugar, aplicación o dispositivo”.

Proteger el extremo de la red

Para simplificar radicalmente la forma en que las organizaciones se conectan y protegen a los usuarios, los objetos y las aplicaciones, Cisco ha presentado Cisco+ Secure Connect Now, una solución unificada de Secure Access Service Edge (SASE).

Disponible ya en diversos países, Cisco+ Secure Connect Now es una oferta llave en mano que permite a los clientes desplegar rápidamente SASE y facilitar las operaciones diarias mediante una plataforma gestionada en la nube. La suscripción ‘as-a-service’ puede personalizarse y se administra a través de un panel de control unificado.

Telefónica Tech añadirá la suite SASE de Cisco a su porfolio de servicios. “A medida que las empresas evolucionan hacia modelos de trabajo híbrido y remoto, estamos comprometidos a ayudarles a adaptarse a la creciente demanda de conectividad segura y de alto rendimiento”, apunta Rames Sarwat, director de Ciberseguridad y Productos y Servicios Cloud de Telefónica Tech. “Junto a Cisco, ofrecemos a los clientes un servicio innovador y gestionado que combinará SD-Branch con Cisco SASE para responder a distintos casos de uso de conectividad y seguridad para las oficinas y los trabajadores híbridos”.

Operaciones seguras

Cisco también ha anunciado el nuevo servicio Talos Intelligence On-Demand, que proporciona una investigación personalizada sobre el panorama de las amenazas, única para cada organización. Además, para acelerar la detección y respuesta frente a incidentes, Cisco ha optimizado Cisco Secure Cloud Analytics con capacidad para promover automáticamente las alertas en SecureX y asignarlas a la matriz MITRE ATT&CK.

Los anuncios se completan con la disponibilidad general de SecureX device insights para agregar, correlacionar y normalizar datos sobre los dispositivos en su entorno, y las integraciones de Kenna y Secure Endpoint para priorizar mejor las vulnerabilidades. Cisco también ha presentado el Secure Firewall 3100 Series, diseñado para el trabajo híbrido con un nuevo motor de visibilidad cifrado que utiliza IA/ML para detectar amenazas ocultas.

Simplificación

Igualmente, Cisco avanza aún más en la simplificación de todo su porfolio con el nuevo Secure Client unificado. La mitad de los agentes de Cisco Secure -incluyendo AnyConnect, Secure Endpoint y Umbrella- se unificarán a mediados de este año con agentes adicionales añadidos, agilizando así la forma en que los administradores y usuarios gestionan los puntos finales. A nivel de firewall, el nuevo Centro de Gestión de Firewalls Seguros en la nube, que se habilita a través de Cisco Defense Orchestrator, unifica la administración de los cortafuegos cloud y on-premise.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados