Colt presenta SASE Gateway que une SD-WAN y SSE

Esta nueva solución de seguridad empresarial está respaldada por Versa SASE.

Publicado el 29 Jun 2022

Colt presenta SASE Gateway que une SD-WAN y SSE.

es la nueva propuesta de la compañía. Se trata de una solución de Secure Access Service Edge (SASE) que reúne las características de SD-WAN y SSE.

Diseñada para empresas globales, se basa en Versa SASE, que incluye Versa Secure Web Gateway. Ofrece a las organizaciones protección contra el malware y las amenazas, una visión instantánea para la gestión de políticas, además de reducir la fricción del usuario final para acceder a las aplicaciones basadas en la nube de forma segura.

Apoyada en la asociación de Colt con Versa Networks, y trabajando en combinación con Colt SD WAN Remote Access, SASE Gateway promete una seguridad de red sin fisuras.

Este lanzamiento responde al crecimiento del trabajo híbrido y en la nube, junto con el aumento de las diferentes amenazas de seguridad, lo cual significa que las empresas ya no pueden confiar en las soluciones tradicionales para mantener sus sistemas a salvo. Como resultado, cada vez se está considerando más el uso del SASE, que utiliza la convergencia de las redes y la seguridad para ofrecer un acceso dinámico y protegido a los empleados, independientemente de dónde se encuentren y del tipo de dispositivo que utilicen para acceder a la red.

Respecto a esta novedad, el director de ingresos de Versa, Martin Mackay, afirma: “Los clientes de todo el mundo están aprovechando la convergencia de la seguridad y las redes para impulsar sus transformaciones digitales, y Versa y Colt están en una posición única para apoyarlos. Versa Secure Web Gateway, que forma parte de Versa SASE, proporciona un acceso seguro desde cualquier parte sin comprometer el rendimiento ni la experiencia del usuario final”. A lo que añade: “Colt inició su colaboración con Versa en 2016, y estamos entusiasmados de seguir trabajando para ofrecer algunos de los mayores despliegues de SD WAN hasta la fecha en Europa, a la vez que satisfacemos la creciente demanda mundial de Versa SASE combinada con una conectividad de baja latencia y gran ancho de banda”.

Por su parte, Peter Coppens, vicepresidente de la cartera de productos de Colt, asegura: “Colt fue uno de los primeros en ofrecer un verdadero servicio de SD WAN en Europa hace muchos años, y ahora ampliamos nuestra oferta con el lanzamiento de una solución completa de SD WAN integrada en SASE, impulsada por Versa. Esto es el resultado de los cambios en la forma en que las personas trabajan y acceden a los sistemas, junto con las redes empresariales cada vez más complejas y las amenazas a la seguridad que evolucionan rápidamente. Vemos que nuestros clientes buscan alejarse de las soluciones de seguridad de red más tradicionales para adoptar un enfoque SASE. Colt Gateway une la red y la seguridad para ofrecer un acceso seguro a los empleados, independientemente de dónde estén y de cómo accedan a la red de la empresa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2