ETSI y MIPI Alliance refuerzan la nueva arquitectura segura para dispositivos móviles

Incorporan la MIPI I3C Basic en la plataforma ETSI Smart Secure. Esta interfaz proporciona una velocidad de datos más alta y mejora la flexibilidad de integración con menor consumo de energía.

Publicado el 30 Jun 2022

ETSI y MIPI Alliance refuerzan la nueva arquitectura segura para dispositivos móviles.

, una organización internacional que desarrolla especificaciones de interfaz para industrias móviles, y el Comité Técnico de ETSI Secure Element Technologies (TC SET) han anunciado la adopción de la especificación I3C Interface para SSP (), que permite que la especificación básica MIPI I3C sirva como capa de enlace físico y lógico para ETSI Smart Secure Platform (SSP). Esta interfaz se une a la familia de certificaciones que sustentan SSP, la plataforma de próxima generación para el módulo de identidad de suscriptor universal (USIM) y los elementos seguros para cumplir con los nuevos requisitos del mercado impulsados ??por la Internet de las cosas (IoT), 5G y otras aplicaciones sensibles a la seguridad.

El uso de la especificación de bus brinda al ETSI SSP una multitud de beneficios, como una velocidad de datos más alta, un intercambio de información flexible y eficiente, y una fuerte integración de SSP en los dispositivos conectados, todo mientras se reduce el consumo de energía.

El ETSI SSP es una solución altamente segura, escalable y, por lo tanto, rentable, optimizada para adaptarse a muchos requisitos de sectores de mercado sensibles a la seguridad, desde autenticación de red 5G/6G y aplicaciones IoT, hasta soluciones complejas. Las especificaciones de SSP definen una plataforma abierta para múltiples aplicaciones con varias interfaces físicas y factores de forma, un nuevo sistema de archivos flexible y capacidades integradas para admitir varios métodos de autenticación, así como funciones como un kit de herramientas o una interfaz sin contacto definida para tarjetas de circuito integrado universal o UICC (Universal Integrated Circuit Card). ETSI SET ya ha publicado seis especificaciones técnicas y dos especificaciones de prueba relacionadas con SSP.

Por su parte, la interfaz I3C para SSP (ETSI TS 103 818) agrega I3C Basic como una de las posibles interfaces físicas, además de I2C, SPI e ISO 7816. Dicha interfaz permitirá una comunicación más rápida, una transferencia de datos mucho más simplificada (especialmente para secuencias más largas), un mecanismo sólido de detección y recuperación de errores de datos y capacidad de detección de dispositivos. Gracias a la configuración multipunto del bus MIPI I3C Basic, el SSP será accesible para todos los dispositivos conectados al bus que puedan beneficiarse de los servicios de seguridad que el SSP pueda ofrecer.

“La definición de I3C como una nueva interfaz adicional para Smart Secure Platform ayudará en gran medida a la adopción del SSP como la nueva plataforma segura estándar para dispositivos móviles”, dice Denis Praca, presidente de ETSI TC SET. “Las capacidades y la amplia adopción de MIPI I3C Basic, sumadas al poder y la flexibilidad del SSP, ofrecen la combinación adecuada para ser el sucesor de la UICC”.

Presentado originalmente en 2016, MIPI I3C es una interfaz de bus de control y utilidad escalable, de velocidad media, diseñada como sucesora de I2C. La especificación MIPI incorpora atributos clave de las interfaces I2C y SPI tradicionales para proporcionar una solución unificada, de alto rendimiento y muy bajo consumo de energía para conectar periféricos a un procesador en una amplia gama de aplicaciones, incluidos entornos móviles, IoT, de servidores y aplicaciones automotrices. De esta forma, I3C ofrece una vía de actualización robusta y flexible para los implementadores de I2C y SPI. Al agrupar las funciones que los desarrolladores y otras organizaciones de estándares, MIPI I3C Basic se perfila como un subconjunto disponible públicamente de la especificación I3C completa que también se ha adoptado en los estándares de bus de banda lateral y DDR5 de JEDEC.

“MIPI Alliance se complace de que ETSI TC SET haya elegido adoptar I3C Basic como una de las posibles interfaces del SSP. Este es un hito importante para la adopción de la industria, así como un reconocimiento significativo de las características diferenciadoras de I3C Basic: recuento de pines y rutas de señal reducidos, alto rendimiento, baja potencia y EMI (interferencia electromagnética) y compatibilidad con I2C”, señala Sanjiv Desai, presidente de la Alianza MIPI. “Las especificaciones I3C e I3C Basic son el resultado de una amplia colaboración industrial de varios años, y continúan mejorándose para satisfacer las necesidades de las organizaciones de enlace y sus respectivos ecosistemas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2