Gatchan se apoya en Sarenet para proteger las conexiones de menores

Para ofrecer servicios de seguridad online de VPN, Sarenet le proporciona al operador telco soluciones de conectividad y un panel de control vía web para supervisar coberturas de fibra y filtrar contenidos y tiempos de acceso a la red. Además de registro de logs, firewall, instalación y soporte.

Publicado el 07 Feb 2023

Gatchan se apoya en Sarenet para proteger las conexiones de menores. Adobe Stock.

Sarenet ha firmado un acuerdo de colaboración con Gatchan, compañía de telecomunicaciones orientada a entornos educativos, tanto colegios como clubes, centros deportivos o bibliotecas y cualquier otro lugar, incluso el propio hogar, donde el usuario final de la conexión a Internet sea un menor de edad.

Entre los servicios que ofrece la compañía destacan los relacionados con la seguridad online de las Redes Privadas Virtuales (VPN), lo que permite cifrar la actividad y filtrar los contenidos en la navegación, con sencillas herramientas de control que gestionan desde un único lugar los permisos y tiempo de acceso a las aplicaciones e Internet.

Para poder ofrecer estos servicios, la compañía se apoya en Sarenet, que le proporciona sus soluciones de conectividad y un panel de control vía web que le dota de autonomía para supervisar las coberturas de fibra de sus clientes, permitiendo incluso la tramitación de altas de líneas de fibra. Los usuarios pueden, a su vez, disponer de estadísticas de actividad para conocer el uso de las aplicaciones y las amenazas de forma transparente en configuraciones personalizadas. El servicio incluye registro de logs, firewall, instalación y soporte profesional.

Para Jaume Clotet, socio fundador de Gatchan, su compañía “nace de la inquietud de las familias, de los padres y madres por el uso que hacen los menores del teléfono móvil, internet, los videojuegos y de las tecnologías en general”. La búsqueda de unas soluciones de calidad para poder ofrecer un buen servicio hizo que la empresa apostara por Sarenet. “Compartimos la misma filosofía de primar la calidad y somos conscientes de que los colegios, como proveedores de datos y conectividad, tienen la obligación de garantizar el buen uso que se hace de las redes por parte de los menores. Sarenet es el socio adecuado por su proximidad, su experiencia y su capacidad tecnológica. No hay muchas compañías de telecomunicaciones empresariales en España que hayan conseguido construir un proyecto tan sólido en 25 años”, concluye Clotet.

Ambas compañías mantienen además una intensa colaboración cuando se trata de proyectos más complejos, como puede ser el caso de la telefonía móvil, las centralitas virtuales o las redes Wi-Fi, desarrollando soluciones conjuntas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

Por su parte, Orenci Garcés, director comercial de Sarenet en Cataluña, asegura que su colaboración con Gatchan genera una buena complementariedad. “Su negocio se focaliza en una solución muy robusta de filtrado de contenidos para menores, y nosotros ofrecemos nuestros servicios para que dispongan de la mejor conectividad y puedan realizar estos filtrados con la máxima calidad”.

Las soluciones que tienen mejor acogida por parte del canal son las relacionadas con la conectividad y la telefonía, tanto telefonía móvil como centralita virtual, apunta Garcés. “En cualquier caso, últimamente estamos experimentando un notable incremento en la demanda de soluciones de ciberseguridad y también de empresas de desarrollo que nos solicitan servicios de data center, ya sean servidores en cloud o housing de alojamiento”, comenta Garcés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5