La creciente sofisticación de las amenazas, el surgimiento de nuevas aplicaciones, la propia complejidad en la gestión de la seguridad y la protección sin interrupción del servicio son algunos de los desafíos a los que hoy en día se enfrenta el mercado de la seguridad.
Check Point está cambiando el modo en el que las empresas despliegan y gestionan la seguridad mediante la unificación de las cuatro grandes áreas de seguridad más extendidas por las compañías: red interna, web, perímetro y puesto de trabajo. El resultado de esta combinación ha dado lugar a NGX, la nueva plataforma de Check Point que supone la tercera fase de su estrategia de seguridad corporativa.
«Hasta NG lo que hacíamos era desarrollar productos; en una segunda fase creábamos soluciones en base a la integración de productos y, ahora, perdemos los conceptos de producto y solución para unificar las cuatro grandes áreas de infraestructura», ha expresado Pepe Cea, director general de Check Point para España y Portugal.
NGX incorpora nuevas capacidades en Intelligent Inspection que protegen más aplicaciones y redes de amenazas que otras soluciones, a fin de asegurar la confidencialidad de la información crítica empresarial. Asimismo, incluye avanzadas capacidades VPN entre las que destaca un router dinámico que permite a las empresas gestionar grandes y complejos entornos de red. Todo ello ha dado lugar a una nueva relación entre conectividad y seguridad, ya que en una única solución de seguridad se integran el cien por cien de las funcionalidades de un router.
La nueva plataforma de seguridad unificada NGX estará disponible dentro de dos semanas y su precio variará en función de si la empresa que lo solicita demanda o no un contrato de mantenimiento con Check Point. En este caso, los clientes con «Enterprise Software Subscription» no tendrán que abonar ninguna cantidad por NGX, mientras que para el resto sí tendrá un precio que, por el momento, no ha sido desvelado por el fabricante.




