El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tiene un problema en su programación que podría permitir que los piratas informáticos controlen los ordenadores que lo utilizan. Sin embargo, tanto Microsoft como expertos indicaron que el fallo carece de importancia y no permitiría, por ejemplo, la creación de un virus informático para lanzar un ataque.
No obstante, la multinacional ha dicho que está investigando la vulnerabilidad y qye que para que un ataque tenga éxito el pirata informático debe tener acceso a un ordenador vulnerable.
Según los expertos, el problema no podría aprovecharse para crear un virus o atacar el sistema Windows Vista de forma remota. «Sólo tiene importancia por el hecho de que es la primera vulnerabilidad que afecta a Vista», indica Mikko Hipponen, director de una empresa finlandesa de seguridad informática.
Igualmente ha añadido que el problema también podría afectar a las demás versiones de Windows, si bien podría resolverse con un parche que Microsoft pone a disposición de sus clientes todos los meses.
Mike Reavey, director de seguridad de Microsoft, también ha restado importancia al problema y ha señalado en el sitio de Internet de la firma que mantiene la confianza en el sistema porque «hasta ahora Windows Vista es nuestra plataforma más segura».




