Telefónica lanza un servicio de copia de seguridad remota a través de ADSL

La solución ha sido desarrollada por Unisys y Telefónica Data y actualmente está disponible en España para el segmento de profesionales y pymes.

Publicado el 06 Jul 2005

Telefónica lanza un servicio de copia de seguridad remota a través de ADSL

ADSL Copia de Seguridad es el nuevo servicio de Telefónica España, que permitirá a los usuarios realizar copias de seguridad automatizada de sus datos almacenados en el PC o portátil, a través de ADSL de Telefónica, de forma comprimida y encriptada.

Unisys y Telefónica Data han sido los desarrolladores del servicio que contempla, entre otras posibilidades, planificar copias según las necesidades del cliente, recuperar documentos salvaguardados de forma instantánea y gestionar el estado de seguridad de cada uno de los usuarios. Este servicio es pionero en España y actualmente abarca a cerca de 300.000 clientes potenciales de Telefónica. La plataforma está actualmente dimensionada para 1,5 millones de clientes, si bien se prevé incrementarla a corto plazo para poder superar en 2008 los seis millones de usuarios, una vez se extienda este servicio al mercado residencial.

Ramón Tisaire, director de Telecomunicaciones de Unisys España y Portugal, ha señalado algunos rasgos de este nuevo servicio, tales como su funcionalidad, seguridad, sencillez y capacidad. ADSL Copia de Seguridad es capaz de recuperar todas versiones de un mismo documento que se hayan realizado en los tres últimos meses», y «copia sólo aquello que haya cambiado con respecto a la última versión del documento». Además, presta la posibilidad de recuperar la información desde cualquier PC conectado a Internet sin necesidad de instalación del software de backup, «garantizándose así la total movilidad del usuario».

Para poder acceder a este servicio es necesario tener contratado alguna de las soluciones ADSL de Telefónica y tener instalado el sistema operativo Windows. Por otro lado, el funcionamiento del servicio requiere la descarga previa de un software de backup en el equipo del cliente. En el proceso de configuración se especifica el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador del servicio, una clave establecida por el cliente y posteriormente el usuario selecciona las carpetas y los ficheros que desea salvaguardar, así como la programación horaria en la que desea realizar las copias de seguridad.Este servicio se puede adquirir en las modalidades estándar y premium. Asimismo, el tamaño máximo de licencia actual es de 4 GB, aunque podrá incrementarse en segmentos de 1 GB.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados