Infoblox amplía su cartera de productos y se consolida en el mercado de networking

La compañía, especializada en el desarrollo de servicios críticos de red y soluciones de Gestión de Direcciones IP (IPAM), está presente desde hace 4 años en España y cuenta con importantes clientes.

Publicado el 12 May 2010

Infoblox, la compañía especializada en el desarrollo de servicios críticos de red (DNS, DHCP) y de soluciones de Gestión de Direcciones IP (IPAM) para proporcionar un mejor control y visibilidad de las redes, ha presentado esta mañana sus nuevas propuestas en materia de desarrollo de servicios críticos de red y soluciones de infraestructura de identidad de redes.

Presente en nuestro país desde 2006 a través de su mayorista Exclusive Networks Iberia, la compañía ha logrado consolidarse en este mercado experimentando un crecimiento constante durante estos últimos trimestres gracias a la confianza de su red de integradores y clientes. Actualmente Infoblox Iberia cuenta con importantes referencias en Gran Cuenta de las principales compañías de los sectores financiero, sector público, Telco, distribución, industria y sanidad.

Dirk Marichal, VP EMEA de Infoblox, señaló que “el punto fuerte de Infoblox radica en su amplia visión para resolver la problemática de los servicios críticos de red. Hasta ahora, éstos consistían en una base de datos de información de usuario, dispositivo y/o política y un protocolo de acceso asociado, por lo que tenían que ser gestionados utilizando sistemas ad-hoc no relacionados. Con las plataformas de Infoblox, las direcciones IP así como otros servicios críticos de red pueden gestionarse bien de forma individual o formando un “Grid Infoblox”. Por su parte, Javier Abad, Country Manager de Infoblox Iberia destacó que “España y Portugal son mercados con enormes oportunidades y prueba de ello son las referencias tan importantes que la compañía ha conseguido a lo largo de estos años y la confianza plena por parte de nuestros clientes. La propuesta innovadora de Infoblox para la automatización de los servicios críticos de red ha sido clave en todas las iniciativas de TI que buscan tener mayor control y visibilidad de su red”

Entre las novedades, los responsables de Infiblox anunciaron la disponibilidad del servidor IF-MAP de Infoblox, un appliance dedicado que agrega, se correlaciona y distribuye los datos automáticamente, y en tiempo real, hacia y desde diferentes sistemas IP conectados. Basado en el estándar IF-MAP de Trusted Computing Group (TCG), este nuevo servidor desarrolla un enfoque basado en estándares que permite automatizar una enorme gama de sistemas, procesos y aplicaciones, y que sustituye los complejos, costosos y frágiles sistemas de integración.

Los profesionales destacaron también que el negocio actual y los requerimientos de las regulaciones demandan que las organizaciones proporcionen niveles adecuados de acceso a la red y a las aplicaciones debido a un constante cambio de empleados, contratistas, socios y dispositivos en sus centros de datos y oficinas alejadas de la central. Implementar políticas efectivas requiere información sobre la situación laboral del usuario, su función y privilegios. En algunas organizaciones, es necesario incluso restringir el acceso de un PC a la red si un usuario abandona “un lugar seguro” o si aparecen comportamientos extraños, como la aparición de un virus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados