Telefónica elige a Cisco para renovar su red IP de próxima generación

Los equipos Cisco CRS-3 y ASR 9000 permitirán actualizar la red a escala internacional.

Publicado el 10 Dic 2012

45705_86

Cisco ha anunciado que Telefónica Global Solutions, parte del Grupo Telefónica, proveedor líder global de servicios de telecomunicaciones para operadoras fijas y móviles, ISPs y proveedores de contenido, ha seleccionado la tecnología de Cisco para optimizar su red IP de Próxima Generación. La red de Telefónica conecta más de 100 ubicaciones en más de 60 ciudades y 40 países, incluyendo las principales ciudades de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

Esta red actualizada permitirá ofrecer nuevos servicios y generar nuevas fuentes de ingresos ahora y en el futuro, además de garantizar a Telefónica la capacidad necesaria para responder a las necesidades de sus clientes a escala global, incluyendo los situados en Europa, América y Asia. El proyecto de Internet de nueva generación se basa en el despliegue de los routers de las familias Cisco CRS-3 y ASR 9000, diseñados para ofrecer una mayor capacidad, una gran resistencia y un sólido soporte del protocolo IPv6.

Con más de 8.000 sistemas desplegados y cerca de 1.000 configuraciones multi-chasis, Cisco CRS es el router multi-chasis para el núcleo de red más robusto, escalable y extendido de la industria. Sus nuevas capacidades proporcionan una mayor flexibilidad, permitiendo añadir de forma transparente un segundo chasis y evitando así los elevados costes y la ampliación de espacio derivados de implementar otro chasis independiente. La plataforma Cisco CRS también ofrece la posibilidad de ampliar en el futuro su capacidad para el núcleo de red con una velocidad de 400 Gbps por slot, alta resistencia y una solución inteligente y económica para mejorar el retorno de inversión.

La solución de Cisco para redes IP de próxima generación es plenamente compatible con el protocolo IPv6, ayudando a garantizar la capacidad de Telefónica para responder a las demandas de sus clientes de servicios basados en IPv6. Tanto la plataforma Cisco CRS como ASR 9000 utilizan el sistema operativo modular Cisco IOS XR, diseñado para simplificar las operaciones de red a la par que proporcionan una completa redundancia de sistema y una gran resistencia de red.

Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas, señala que Telefónica “se ha comprometido a utilizar la tecnología más innovadora en toda su oferta de productos y servicios. Como compañía global con una red que abarca Asia, Europa y América, pretendemos ser el líder mundial en infraestructura de alta velocidad con el fin de ofrecer a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación, y la expansión de nuestra red garantiza dicho objetivo”.

Por su parte, Bill Gartner, vicepresidente y director general de la División de Óptica y Routing de Alta Gama en Cisco, dice que “los operadores de red de todo el mundo han detectado la necesidad de prepararse para el Internet móvil de próxima generación y responder a la creciente demanda de servicios de vídeo, colaboración y ancho de banda. La familia Cisco CRS está diseñada para responder a estas demandas y garantizar su escalabilidad durante décadas a la par que ofrece el mejor rendimiento de su clase. Su diseño multi-chasis escalable con capacidad para 400 Gbps por slot proporciona las bases para seguir expandiendo las redes, de forma que Telefónica pueda seguir creciendo mientras reduce sus costes operativos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados