Ericsson lidera el negocio mundial de redes con el 40% del mercado

Consigue mantener el 40% del parque de estaciones base instaladas en todo el mundo. En el segmento LTE, su cuota de mercado es dos veces mayor que la de su principal competidor.

Publicado el 11 Mar 2013

Comunicaciones

Las estimaciones preliminares de cuota de mercado de 2012 de Ericsson apuntan a que la multinacional ha mantenido una cuota de mercado global de estaciones base instaladas del 40%. La firma se consolida al frente del negocio de equipamientos móviles, con gran presencia en LTE.

Después de un 2011 muy fuerte, la cuota de mercado en equipamientos móviles descendió desde el 38% en 2011 al 35% en 2012, lo que ha generado una bajada en la parte de equipamiento de redes, pasando de un 27% en 2011 a un 24% en 2012. El año ha sido bueno para el área de Servicios Globales de Ericsson, que ha seguido aumentando su cuota de mercado de servicios de telecomunicaciones hasta un 13%, con una fuerte ventaja frente a su competidor más cercano.

Durante 2011 Ericsson introdujo una mayor definición del mercado de equipos reflejando las inversiones en I+D de la compañía durante los pasados años. Esta nueva definición incluye el segmento clave de Radio, IP y Transporte así como el de Nodos. Los datos de mercado preliminares indican que la cuota de mercado fue de un 24%, menor que el 27% registrado en 2011.

Por su parte, la cuota de mercado de Ericsson en el segmento LTE es dos veces mayor que la de su principal competidor, en términos de entregas de equipos producidas durante todo el año 2012. Esto ha convertido a Ericsson el mayor suministrador del mundo de LTE. La tecnología LTE está todavía en una fase incipiente de construcción.

En servicios de telecomunicaciones, los datos de mercado internos indican que la compañía incrementó su cuota de mercado hasta el 13%, siendo ésta mayor que la de cualquier otro competidor en un mercado fragmentado como éste. Tras la adquisición de Telcordia, consolidada en enero de 2012, Ericsson cuenta también con una posición líder en el mercado OSS y BSS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2