11:43 - Sábado, 28 de mayo 2016
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Telefónica y Cisco completan una prueba de conectividad a 100 Gbps y 4.000 Km

Comunicaciones

Telefónica y Cisco completan una prueba de conectividad a 100 Gbps y 4.000 Km

El test se ha basado en la integración de la plataforma Cisco CRS y la tecnología Cisco nLight con la red submarina y terrestre de Telefónica.
escrito por: Redacción RedesTelecom16 de mayo 2013
Imprima esta noticia

Cisco y Telefónica Global Solutions han completado con éxito una prueba de conectividad a larga distancia a una velocidad de 100 Gbps diseñada para incrementar el ancho de banda disponible, simplificar las operaciones de red, reducir los costes de capital y soportar una nueva generación de servicios para empresas y consumidores.

Velocidad

El test realizado se ha basado en el protocolo de Internet sobre la tecnología Dense Wavelength Division Multiplexing (IPoDWDM) utilizando interfaces ópticos de 100 Gbps integrados con la plataforma Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS), preparando así a la red de Telefónica para soportar su crecimiento y los servicios de futuro. IPoDWDM es una avanzada tecnología que permite la distribución de servicios de Internet a alta velocidad sobre las redes DWDM existentes, eliminando de esta forma la necesidad de realizar actualizaciones de red y acelerando la puesta en marcha de nuevos servicios de Internet de alta velocidad.

Debido al crecimiento exponencial del tráfico IP impulsado por el vídeo, los servicios móviles y el cloud y las aplicaciones de negocio, los proveedores de servicios demandan nuevas fórmulas para incrementar la capacidad, la disponibilidad y la fiabilidad de red con el fin de proporcionar experiencias de Internet de próxima generación.

En este sentido, la prueba se ha basado en la plataforma routing CRS de Cisco para generar una longitud de onda compatible con el estándar 100 Gbps “añadida” directamente sobre la actual red submarina de Telefónica que conecta Boca Ratón (Florida, EE. UU.) con Puerto Rico. Se trata así del test con tecnología IPoDWDM de mayor longitud realizado hasta la fecha, abarcando 4.000 kilómetros de distancia total de ida y vuelta bajo el agua con sistemas de transporte DWDM de múltiples proveedores. También se han llevado a cabo con éxito pruebas terrestres adicionales sobre fibra de menor longitud.

Alejandro Martínez, vicepresidente de Telefónica Global Solutions, Red Global y Plataformas, ha declarado que "como compañía global con una red que abarca Europa, América y Asia, nos hemos comprometido a ser líderes de la industria en infraestructura de alta velocidad, con el fin último de proporcionar a nuestros clientes mayor capacidad de elección, flexibilidad e innovación. Utilizando la avanzada tecnología IPoDWDM a la par que aprovechamos las inversiones existentes en DWDM garantizamos la capacidad de Telefónica para escalar la red de forma económica”.

Por su parte, Bill Gartner, vicepresidente y director general de la División de Óptica y Routing de Gama Alta en Cisco, señala que "al integrar interfaces de transporte de larga distancia como IPoDWDM 100 Gbps con los routers, conseguimos reducir los costes de capital mientras ayudamos a garantizar a los proveedores de servicios la capacidad de responder con facilidad a las demandas de ancho de banda. Igualmente, al comprobar que nuestra tecnología nLight funciona sobre una distancia de 4.000 kilómetros, demostramos que la tecnología IPoDWDM está preparada para integrarse con la mayoría de las redes submarinas y terrestres de todo el mundo”.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Telefónica y Cisco completan una prueba de conectividad a 100 Gbps y 4.000 Km
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.