Vodafone destaca el papel de la banda ancha dentro de la economía

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, repasó varios temas de actualidad durante su paso por el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander.

Publicado el 04 Sep 2013

Francisco Román, presidente de Vodafone España

Francisco Román, aprovechó su intervención para calificar de “irrepetible” y “momento especial” la situación que vive el mundo de las telecomunicaciones. Román también defendió la introducción de la banda ancha “como facilitador de un nuevo cambio de ciclo económico“.

Francisco Román explicó que, según la OCDE, por cada 10% de penetración de banda ancha se produce un impacto positivo sobre el IPC de entre el 0,9% y el 1,5%. El objetivo de Vodafone, que cuenta actualmente con 15 millones de clientes, es “disponer de la mayor red móvil, y el lanzamiento del 4G se enmarca en este contexto”. Además, el presidente de Vodafone España criticó la actual regulación de la telefonía móvil en Europa, a la que definió como “una anomalía en Europa”, así como el acuerdo entre Telefónica y Yoigo, que a su juicio “perjudica las reglas de competencia”.

El responsable de Vodafone en nuestro país confirmó que la venta de su participación en la estadounidense Verizon Wireless les reportará 98.000 millones de euros, que dedicarán a “retribuir directamente a los accionistas, fortalecer su balance y mejorar la calidad de nuestras redes y servicios”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4