Francisco Román, aprovechó su intervención para calificar de “irrepetible” y “momento especial” la situación que vive el mundo de las telecomunicaciones. Román también defendió la introducción de la banda ancha “como facilitador de un nuevo cambio de ciclo económico“.
Francisco Román explicó que, según la OCDE, por cada 10% de penetración de banda ancha se produce un impacto positivo sobre el IPC de entre el 0,9% y el 1,5%. El objetivo de Vodafone, que cuenta actualmente con 15 millones de clientes, es “disponer de la mayor red móvil, y el lanzamiento del 4G se enmarca en este contexto”. Además, el presidente de Vodafone España criticó la actual regulación de la telefonía móvil en Europa, a la que definió como “una anomalía en Europa”, así como el acuerdo entre Telefónica y Yoigo, que a su juicio “perjudica las reglas de competencia”.
El responsable de Vodafone en nuestro país confirmó que la venta de su participación en la estadounidense Verizon Wireless les reportará 98.000 millones de euros, que dedicarán a “retribuir directamente a los accionistas, fortalecer su balance y mejorar la calidad de nuestras redes y servicios”.