Calvo-Sotelo garantiza la puesta en práctica de la Agenda Digital

En el último día del Encuentro de las Telecomunicaciones, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, se mostró satisfecho por el resultado del evento, aunque pidió más velocidad e implicación por parte de la Administración para reindustrializar el sector.

Publicado el 06 Sep 2013

Víctor calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones

Ayer se celebró la última jornada del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander. Allí, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, aseguró que no va a producirse un cambio en la política de Red.es tras la marcha del director anterior, Borja Adsuara, y la entrada de César Miralles.

Calvo-Sotelo matizó que el relevo al frente de Red.es “no significa ningún cambio en los planes” que había en esta entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha entrado en una segunda fase tras la presentación de la Agenda Digital para España. De esta manera, la hoja de ruta para la implantación de la Agenda Digital no se verá afectada.

La sesión final contó también con la presencia de Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quién se reafirmó en su “ilusión basada en la revolución digital, que no ha hecho más que empezar”. Además, Gilpérez anunció el despliegue inminente de la red 4G de Telefónica, en la que Alcatel-Lucent y Ericsson jugarán un papel protagonista como suministradores.

Como colofón, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, efectuó un balance del evento ante los medios de comunicación en el que mostró su satisfacción por los resultados, aunque reclamó claridad al Gobierno en relación a la frecuencia de los 800 MHz y a la CNMC.

“Ha sido una semana muy intensa en el mundo de las telecomunicaciones, tanto globalmente como dentro del seminario. Se han avanzado cambios que viviremos de forma inminente, hemos asistido a presentaciones y discursos realmente brillantes y han acudido personas muy relevantes desde las administraciones públicas. No obstante, sigo echando en falta que sus iniciativas no van a la velocidad adecuada ni se están dando los pasos que se deben dar. Echamos en falta un plan para la reindustrialización de nuestro sector que es muy necesario“, concluyó De Riva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2