Cisco continúa dando forma al nuevo espacio de trabajo

La firma presenta nuevas herramientas que unifican la vida laboral y profesional optimizando el trabajo en los entornos móviles

Publicado el 25 Oct 2013

Movilidad

Cisco ha dado un paso más en su estrategia de colaboración, centrada en facilitar la adopción de un nuevo espacio de trabajo que unifica la experiencia del usuario en el entorno empresarial y personal, y que además le permite realizar sus tareas con mayor eficiencia desde cualquier lugar.

Este nuevo espacio de trabajo se define por una integración más estrecha de las herramientas de trabajo con las soluciones que los empleados utilizan en su vida personal. Por ello, Cisco lanza oluciones diseñadas para ayudar a los equipos a comunicarse y colaborar de forma ágil, con el fin último de acelerar la toma de decisiones.

Cisco se ha centrado en el desarrollo de tecnologías capaces de proporcionar una colaboración inmediata, sencilla y segura. Con estas premisas, la compañía ha presentado Cisco Expressway, un gateway o pasarela de comunicación avanzada que mantiene la seguridad, eliminando la necesidad de registrar los dispositivos y de utilizar cuentas y contraseñas. De este modo, los usuarios pueden acceder al instante a todas sus herramientas de colaboración con independencia de su ubicación, con el consiguiente ahorro de tiempo y una mayor eficiencia. Cisco Expressway se ha optimizado para la colaboración en tiempo real, blindando a su vez las comunicaciones de voz, vídeo y mensajería instantánea desde los terminales Jabber y de TelePresencia con Transport Layer Security, la misma tecnología que se utiliza para securizar las transacciones de e-commerce.

La multinacional también lanza Guest, una solución que permite la comunicación mediante audio de calidad y vídeo en alta definición a través de un navegador instalado en un PC o dispositivo móvil.

Otro de los objetivo de Cisco ha sido la creación de terminales más fáciles de configurar y utilizar, así como más escalables. Bajo esta directriz, ha rediseñado por completo su terminal Cisco TelePresence MX300, así como sus funcionalidades. Puede montarse y configurarse en aproximadamente 15 minutos, incluye también una nueva opción de monitor dual que permite conectar con facilidad una pantalla o monitor adicional, mejorando así la capacidad para compartir documentos. Igualmente, se ha simplificado la conferencia entre múltiples participantes, de forma que pueden conectarse simultáneamente hasta cuatro terminales sin necesidad de utilizar una unidad de control multipunto. Por su parte, la familia de teléfonos Cisco IP Phone 7800 Series cuenta con un nuevo diseño ergonómico, navegación intuitiva y audio de banda ancha.

Para la integración de dispositivos fijos/on-premise con dispositivos móviles para la optimización del trabajo, Cisco ha presentado un conjunto de funcionalidades que eliminan las fronteras entre el mundo móvil y las soluciones de colaboración fijas/on-premise. Estas funcionalidades, integradas en la solución Intelligent Proximity, permiten a los usuarios integrar sus dispositivos móviles personales con sus teléfonos de la oficina para optimizar la experiencia de usuario. Asimismo, Cisco Prime Collaboration proporciona al departamento de TI una consola de gestión unificada desde la que es posible administrar la gran mayoría de herramientas de colaboración de Cisco, incluyendo capacidades de despliegue de nuevos servidores, provisión de múltiples dispositivos, y asistencia o respuesta a BYOD.

Para Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, “los avances en movilidad están facilitando nuevas formas de comunicación y colaboración entre empleados, equipos de trabajo y clientes. La clave para que las organizaciones tengan éxito en este nuevo escenario consiste en apoyarse en comunicaciones abiertas y accesibles con independencia de su naturaleza. Con los anuncios de hoy, Cisco ofrece a las organizaciones la experiencia de comunicación y colaboración optimizada que demanda el departamento de TI, proporcionando a su vez la facilidad de uso y estilo intuitivo que encontramos en las herramientas de consumo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4