Aspect Software adquiere los activos tecnológicos de LinguaSys

Se trata de un desarrollador especializado en tecnologías de comprensión del lenguaje natural y respuesta de texto interactiva.

Publicado el 24 Ago 2015

Aspect Software adquiere los activos tecnológicos de LinguaSys

Dentro del proceso de transformación de Aspect Software con el que persigue convertirse en un suministrador líder de soluciones de interacción con el cliente basadas en la nube, ha adquirido los activos tecnológicos de LinguaSys, un proveedor de servicios de respuesta de texto interactiva (ITR) e interfaces de usuario de lenguaje natural, Aspect afianza su liderazgo en el mercado de soluciones de experiencia multicanal de consumidor. LinguaSys soporta de forma nativa más de 18 idiomas, lo que permite que sus soluciones resulten inmediatamente accesibles en casi todas las regiones del mundo.

“Desde que presentamos hace unos meses nuestra visión de una nueva experiencia de los consumidores, en respuesta a la demanda de interacciones de autoservicio con las marcas mejoradas, más inteligentes y con mejor conectividad, muchas de las principales marcas del mundo nos han mostrado su apoyo”, declaró Joe Gagnon, vicepresidente sénior y director general global de Aspect, responsable de soluciones en la Nube. “Estas inversiones continuadas en tecnologías y capacidades decisivas, como las de LinguaSys, nos permitirán seguir optimizando y diferenciando nuestras soluciones multicanal de atención al cliente, y separarnos aún más de nuestros competidores”.

Las tecnologías de habla y lenguaje, combinadas con inteligencia artificial y asistencia inteligente, harán que las personas puedan interaccionar con las máquinas de una forma natural. La incorporación de la solución NLU de LinguaSys responde a una demanda creciente por parte de los consumidores: la de utilizar servicios de mensajería como SMS, Facebook Messenger o Twitter en conversaciones con servicios de atención y soporte al cliente.

Con la tecnología ITR, canales como Twitter o los mensajes SMS no solo sirven para enviar notificaciones unidireccionales, sino que pueden soportar conversaciones bidireccionales. De este modo, las empresas pueden ampliar sus interacciones automatizadas multicanal con sus clientes. Así las cosas, los clientes de Aspect podrán multiplicar las interacciones con los consumidores y elevar su satisfacción, reduciendo al mismo tiempo los costes del servicio. Por su parte, los consumidores recibirán respuesta a sus preguntas en tiempo real, sin necesidad de navegar por directorios telefónicos o de verse obligados a no despegarse de un determinado dispositivo mientras esperan respuesta.

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Redacción RedesTelecom

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