Amper instalará tecnología Tetra en la Línea 1 de Metro de Madrid

El contrato, con un plazo de ejecución de siete meses, asciende a 2,7 millones de euros.

Publicado el 23 May 2016

Amper instalará tecnología Tetra en la Línea 1 de Metro de Madrid

El Grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha firmado un contrato con la empresa pública Metro de Madrid para realizar la instalación y puesta en servicio del sistema de radiotelefonía trunking digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio) en la Línea 1 del suburbano.

El despliegue del sistema TETRA en la Línea 1, así como la actualización y modernización de su sistema de consolas, supondrá un avance muy importante en la infraestructura de comunicaciones que Metro de Madrid está llevando a cabo en estos últimos años.

Las primeras estaciones de la Línea 1 fueron inauguradas en 1919 cruzando la capital de norte a sur y tiene conexiones con otras siete (líneas 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10). Por este motivo, la compañía de transporte, ha decidido llevar a cabo mejoras para reducir hasta en un 50% las incidencias de un trayecto que registra 85,4 millones de viajeros anuales.

Amper Sistemas fue la compañía seleccionada para realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones TETRA de METRO, sus posteriores ampliaciones y la renovación de estaciones base en las líneas 7, 8, 10 y 11. Además fue la encargada de la instalación del Sistema Integrado de Audio (SIA), basado en el sistema GEMYC-D de la firma, que proporciona a los operadores de los puestos de mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio.

Por otro lado, actualmente ofrece el servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.

La adjudicación de este proyecto, viene a reforzar la posición de la Unidad de Seguridad del Grupo Amper en el despliegue de redes de comunicaciones TETRA en el ámbito de los sistemas de Transporte.

El Sistema TETRA es un estándar de telecomunicaciones orientado a las redes corporativas y diseñado para entornos de seguridad, emergencias y redes de transporte. Es ampliamente utilizado por los cuerpos de seguridad y de emergencia ya que está concebido para las comunicaciones críticas en el ámbito de la seguridad pública. Su ventaja reside en que son capaces de proporcionar servicios de comunicaciones seguras y siempre disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4