Unify presenta Circuit Meeting Room

Esta plataforma para sala de reuniones combina la videoconferencia con herramientas de colaboración social.

Publicado el 07 Mar 2017

Unify presenta Circuit Meeting Room, una nueva plataforma para salas de reuniones.

Unify, la compañía de Atos que desarrolla software y servicios de comunicaciones, ha presentado Circuit Meeting Room, una nueva extensión con la que amplía su plataforma Circuit, la solución para la comunicación integral en las empresas. Diseñada para facilitar las modalidades de trabajo remoto y en movilidad de hoy en día, Circuit Meeting Room combina el valor de la videoconferencia con el poder de las herramientas de colaboración social para hacer las reuniones más eficaces y productivas. Además, Unify continúa añadiendo nuevas funcionalidades a Circuit, ofreciendo una nueva opción de escritorio con más capacidades y funcionalidades para los usuarios móviles.

“Circuit Meeting Room está diseñado para ayudar a las empresas a transformar cualquier sala de conferencias en un espacio de colaboración de audio y video verdaderamente funcional”, dijo Luiz Domingos, Head of Product House de Unify. “Estamos llevando la videoconferencia a un nuevo nivel, combinando software de colaboración con conferencias y videoconferencias para poder crear espacios de reunión para todos los trabajadores en movilidad, y que disfruten de la misma experiencia y resultados que proporcionan las reuniones físicas. Seguimos enfocándonos en desarrollar soluciones innovadoras para Circuit, y así seguir ofreciendo al usuario capacidades de colaboración superiores”.

Por otra parte, la plataforma proporciona las capacidades para contar con una sala de reuniones completa y al mismo tiempo con herramientas colaborativas, convirtiéndose así en la solución idónea para sustituir los costosos (y a menudo difíciles de gestionar) sistemas de grandes salas y los programas para PC que no se pueden escalar. Circuit Meeting Room ofrece una solución compacta, fácil de instalar y administrar, e integra todas las capacidades colaborativas de Circuit.

Por un coste mucho más reducido que el de las tradicionales soluciones de videoconferencia, a diferencia de las soluciones basadas en PC se puede escalar fácilmente, aprovechando la tecnología que ya se tiene disponible y aplicándola para hacer videoconferencias. Circuit Meeting Room se ha diseñado para integrarse fácilmente con cualquier dispositivo de audio y video, así los usuarios tienen diferentes opciones dependiendo de las necesidades de calidad de sus conferencias. Además, no requiere de controles remotos, teclados u otros componentes, y se puede controlar de manera sencilla utilizando solamente Circuit. Así, al no estar vinculado a dispositivos de hardware exclusivos, se reducen sus costes y el riesgo de comprometer las necesidades del cliente.

Además, Unify ha introducido nuevas capacidades a Circuit. La nueva aplicación de escritorio ofrece la misma funcionalidad que se encuentra en la versión web, y además, ahora está disponible para aquellos usuarios que tienen una preferencia o un requisito de IT que no esté basado en un navegador. Esta versión de escritorio ofrece a los clientes la misma experiencia de colaboración que la aplicación web de Circuit, y añade la función de inicio automático, con lo que se inicia al mismo tiempo que el usuario inicia sesión en su ordenador. También actualiza automáticamente la aplicación al iniciar, por lo que los usuarios pueden estar seguros de tener siempre la última versión. Asimismo, cuando se utiliza la pantalla compartida en la aplicación de escritorio, el usuario puede hacer clic en la pantalla para “apuntar” algún elemento específico, lo que permite tener una interacción mejorada.

Unify también liberará pronto actualizacionesdirigidas a mejorar la funcionalidad móvil. Incluirá soporte para CallKit y SiriKit de Apple en dispositivos con iOS 10, otorgándole a Circuit la misma prioridad que a una llamada telefónica y facilitando así a los usuarios su uso en modo manos libres. También ofrecerá soporte a dispositivos iOS 10 con 3D Touch, simplificando la navegación en su aplicación. Además, las notificaciones alertarán a los usuarios sobre nuevas actividades dentro de la aplicación, incluso si la aplicación no está abierta. Los usuarios pueden controlar estas notificaciones, lo que facilitará que se mantengan conectados rápida y fácilmente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2