10:22 - Viernes, 16 de noviembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Red móvil, núcleo de la civilización digital

Comunicaciones

Red móvil, núcleo de la civilización digital

En un mundo totalmente conectado, la capacidad de las nuevas infraestructuras debe tener la capacidad para dar respuesta a nuevas tecnologías como Big Data, IoT industrial, AI, sensores y robótica.
escrito por: Cristina Albarrán08 de noviembre 2018
Imprima esta noticia
Red móvil, núcleo de la civilización digital

Cristina Albarrán (Roma)

¿Cómo cambiará 5G los estilos de vida de las personas en el futuro?, este ha sido el hilo conductor de la ponencia de Alex Wang Yufeng, responsable de Huawei Xlabs durante su participación en el Innovation Day. “En el centro de la civilización digital está la red móvil”, indica Wang. “La capacidad de la nueva red debe dar respuesta a nuevas tecnologías como Big Data, Industrial IoT, AI, sensores y robótica”. Esa nueva infraestructura es 5G, sin este avance todas estas tecnologías que dominarán en los próximos años no tienen cabida.

Así, teniendo en cuenta tanto los recursos físicos como los digitales, nos encaminamos hacia un mundo totalmente conectado que requiere soluciones en tiempo real, Inteligencia Artificial ubicua y personas actuando en un escenario virtual. 

En este sentido, la división Xlabs Wireless está trabajando en distintos proyectos focalizados en la nube - para hacer realidad la “computación interactiva -”, 5G -para conseguir transmisiones en tiempo real-, y dispositivos más inteligentes -con terminales asistidos vía cloud-. Todo esto se traduce en iniciativas como Digital Sky (con drones), Wireless eHealth, Wireless connect factory (software defined manufacturing); cloud PC, conducción teleoperada.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Red móvil, núcleo de la civilización digital
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.