Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias

Con este proyecto, el operador atenderá a 750.000 usuarios anuales en la quinta ciudad más importante de Colombia.

Publicado el 09 Ene 2015

Eurona gestionará la red Wi-Fi de Cartagena de Indias

El Grupo Eurona Telecomse encargará del despliegue y la explotación de la red Wi-Fi de Cartagena de Indias, en Colombia, para atender una demanda de 750.000 usuarios al año, lo que supone el arranque de la expansión en este país latinoamericano.

A través de este proyecto, el Grupo cubrirá los enclaves más importantes, comerciales y turísticos de la quinta ciudad más importante del país, que a día de hoy es un centro de negocios e industrial estratégico, con una población de un millón de habitantes, además de un centro turístico de referencia con unos dos millones de visitantes cada año.

Gracias a esta iniciativa, la ciudad de Cartagena se convierte en una de las primeras en el continente americano en desarrollar una red Wi-Fi avanzada, que permitirá crear sinergias de comunicación y de negocio entre las administraciones públicas, empresas y usuarios y así configurar a largo plazo una ‘suprared’ Wi-Fi orientada a la ciudad inteligente.

Esta operación está en línea con el cumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2015 incluidas en el Plan Estratégico que sitúa el eje “Wi-Fi Caribe” como uno de sus principales polos de crecimiento, al tiempo que le posiciona como operador de referencia en la región en las actividades de gestión y operación de redes Wi-Fi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a cerca de 70.000 habitaciones.

Al mismo tiempo, Grupo Eurona, a través de su filial Eurona Telecom Colombia, está participando en diferentes proyectos de Wi-Fi hotspot y de conectividad doméstica para extender su implantación en un país con gran potencial económico y con una atractiva estructura demográfica, donde el 53% de la población tiene menos de 29 años, lo que supone un mayor número de usuarios familiarizados con el entorno digital.

En otros países latinoamericanos, como México, Perú y Chile, la compañía está concentrando gran parte de la expansión de su modelo de negocio, dado que todavía son países en los que la brecha digital es enorme y el desarrollo tecnológico se está acelerando.

Recientemente en México, Grupo Eurona anunció un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del capital del operador mexicano Ecnex para lo que ya ha firmado un acuerdo de intenciones y está actualmente cerrando el proceso de Due Dilligence.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5