Internet es más importante que el agua caliente para los españoles

Lo dice un estudio elaborado por devolo. De acuerdo con este informe, el 53% tiene problemas con su conexión Wi-Fi

Publicado el 19 Jun 2023

Internet es más importante que el agua caliente para los españoles. Adobe Stock.Resultados del estudio de devolo sobre uso de Internet. devolo.

Los españoles prefieren tener Internet a agua caliente. Así lo dice un estudio publicado por devolo sobre los usos de la Red de Redes en nuestro país y con motivo del Día Mundial del Wi-Fi, que se celebra el próximo 20 de junio.

Internet, más importante que el agua caliente

La necesidad de disponer de Internet en casa es considerada “esencial” para el 96% de los participantes, mientras la electricidad y el agua son servicios indispensables para el 100% de las personas que han participado en el estudio. Pero aún hay más: Internet es más importante todavía que el agua caliente (78%).

Mejor conexión estable que rápida

Por último, hay que destacar que la velocidad o el rendimiento no es lo que más interesa al usuario a la hora de considerar una solución técnica para los problemas con la conexión Wi-Fi. El 54% se decanta por una conexión estable, frente al 8% que opina que la velocidad es más importante.

Problemas con la Wi-Fi

De acuerdo con este informe, el 53% de los usuarios de internet ha experimentado alguna vez problemas con su conexión Wi-Fi al navegar por la red. Y tan solo un 15% de los navegantes manifestó no haber tenido nunca problemas. Son datos relevantes, sobre todo teniendo en cuenta que para el usuario es más importante la conexión a internet que el agua caliente.

En cuanto a la franja horaria en la que más inestabilidad muestran las conexiones inalámbricas, el 60% de los internautas sufre problemas entre las 13:00 del mediodía y las 21:00 horas de la noche. El 40% de los usuarios restantes tiene altibajos o cortes en la conexión el resto del día, es decir, entre las 21:00 de la noche y las 13:00 del mediodía.

Contenidos y estancias más afectadas

Contenidos

Los problemas en la conexión se dan generalmente cuando se reproducen contenidos audiovisuales en plataformas de streaming (14%), seguido de la descarga o subida de archivos (13%) y también al realizar una operación tan sencilla como es navegar por Internet (12%), que no requiere tanto ancho de banda.

Estancias

El 38% de quienes asegura tener problemas con estas redes detalla que el lugar desde donde más sufre los contratiempos son las habitaciones. En este caso, y de nuevo, son los servicios de videostreaming los que se ven más afectados por los fallos en la conexión. Uno de los motivos de la inestabilidad está generalmente en la distancia desde la habitación hasta el router desde el que se distribuye la red. La cocina, con un 15%, y el salón, con un 8%, son los lugares del hogar con más problemas de conexión tras las habitaciones, según los encuestados.

Desconocimiento del origen de los problemas

Para tratar de solucionar un problema es necesario conocer dónde está la causa de los males. En el caso de estas conexiones, hay un gran desconocimiento: el 58% de quienes experimentan problemas de este tipo ignora por completo de dónde pueden venir.

Es un asunto más apremiante todavía si se tiene en cuenta que un 77% de los encuestados considera que la conexión Wi-Fi está al nivel de importancia del agua corriente o la electricidad si hablamos del hogar.

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Redacción RedesTelecom

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