Interoute amplía su centro de datos de Ghent

La compañía acomete sensibles mejoras en el CPD ubicado en Flandes, Bélgica, que abarcan desde el aumento de espacio para acoger servidores hasta otras relativas a ofrecer alta seguridad.

Publicado el 29 Abr 2013

Infraestructuras

Interoute ha mejorado su centro de datos de Ghent, situado en Flandes (Bélgica), equipándolo de manera que actualmente cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y tiene capacidad para acoger hasta 800 servidores para hosting y colocation. Según explica la multinacional “el centro de datos ayudará a Interoute a satisfacer la demanda de su creciente negocio de VPN y colocation, utilizado en la zona, entre otros, por la empresa Van de Velde y el distribuidor de gas y electricidad de Flandes, Eandis”.

El CPD de Ghent también ha sido equipado con tecnología de alta seguridad para garantizar el máximo nivel de protección. En este sentido, incorpora un sistema de control de acceso mediante huellas biométricas y tiene seguridad remota 24×7 a través del centro de datos de Interoute en Ámsterdam. El edificio está controlado por múltiples cámaras de alta definición, tanto en el interior como en el exterior.

El capítulo de eficiencia energética queda cubierto gracias a que el CPD está certificado con la ISO-27001 y cuenta con clasificación de 1,4 en el uso de energía eficiente, el centro de datos reformado está perfectamente ubicado para atender las necesidades del número creciente de empresas de energía ecológica y biotécnica de Bélgica, las cuales no se pueden permitir tiempo de inactividad.

Adicionalmente, el CPD incluye MPLS, acceso a Internet, y servicios de tráfico IP y Ethernet propios de la oferta habitual de Interoute. El centro de datos de Ghent está directamente conectado con otros data centers de Interoute, incluidos los de Ámsterdam, Londres, París y Frankfurt, a través de la red paneuropea del operador. Así mismo, incorpora facilidades de recuperación a desastres y continuidad del negocio, con capacidad de servicios directos a los centros de datos de puntos de presencia (PoP) de Bruselas y Oostkamp, si fuera necesario.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia y Latam, ha comentado que esta inversión en Ghent demuestra el compromiso de Interoute “con el mercado y con el crecimiento que estamos experimentando en cuanto a centros de datos y servicios en la nube. Con el centro de datos de Ghent, conectado directamente a otros centros de datos regionales en Bruselas y Oostkamp, estamos perfectamente situados para atender cualquier necesidad de servicio técnico de empresas que buscan una estrategia de centros de datos combinada”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3