Enterasys propone más inteligencia y menos complejidad en el centro de datos

La compañía pone a disposición del mercado Enterasys OneFabric Data Center, una solución de red inteligente basada en SDN que incluye nuevos conmutadores S-Series y 7100-Series para entornos ‘data center’.

Publicado el 20 Jun 2013

Enterasys 7100-Series

El desmesurado crecimiento del tráfico de datos, baste recordar como hito que el 90 por ciento de todos los datos a nivel mundial se ha generado en los últimos dos años, incide directamente en la marcha de los centros de datos dado que el aumento de tráfico repercute tanto en las redes, como en la parte de almacenamiento y servidores, por no hablar de los sistemas de gestión asociados a todos los elementos anteriores.

Para ayudar a reducir la complejidad creciente de los centros de datos, o al menos simplificar las operaciones a realizar en ellos, Enterasys ha dado a conocer su última propuesta: OneFabric Data Center. Se trata de una solución de red inteligente que simplifica y flexibiliza la gestión del entorno del CPD permitiendo a los administradores automatizar la infraestructura del centro de datos e integrar en esa gestión “cualquier elemento del data center”.

José Carlos García, responsable técnico de Enterasys en España, reduce a varios términos las ventajas principales de OneFabric Data Center señalando que “aporta visibilidad simplificada, agilidad y capacidad para adaptarse a cualquier cambio que se produzca en el CPD y rendimiento optimizado que redunde en una mayor duración del ciclo de vida útil de los productos”.

Ahondando en detalles, el lanzamiento incluye por una parte el propio OneFabric Data Center que integra servicios inteligentemente basándose en OneFabric Connect SDN (Software Defined Networking). Además de dos familias de módulos S-Series (los S140 y los S180) y una nueva familia de conmutadores Enterasys 7100-Series.

Los S180 están preparados para operar en entornos de alta densidad de tráfico, duplica las generaciones anteriores de hardware en rendimiento. Soporta 10 Gb y 40 Gb Ethernet (y está preparado para 100 Gb). Tiene gran capacidad de buffer, garantiza el rendimiento de aplicaciones y almacenamiento. Y tiene resistencia y facilidad de gestión con Virtual Switch Banding. Por su parte, los S140 están pensados para centros de datos de tamaño medio o pequeño, aunque las funcionalidades son similares a las del S180.

En cuanto a los conmutadores Enterasys 7100-Series, están pensados para despliegues top-of-the-rack y se han diseñado para el aprovisionamiento y conocimiento dinámico de máquinas virtuales, alta disponibilidad de servidor gracias a sus características de Switching Banding. Los conmutadores pueden ser 7124, 7148, 7124T y 7148T.

Sobre SDN, José Carlos García ha recordado que “permite una integración demostrada con VMware, Citrix y Microsoft, dado que desde el primer momento hemos apostado por una plataforma que se integrara con los principales entornos virtuales del mercado”. El directivo también incidido en la importancia de los ahorros de costes en operación de un CPD utilizando herramientas de este tipo, “que pueden llegar a ser de hasta un 54 por ciento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3