Enterasys crece un 22% en el sector de la educación a nivel mundial

Lo ha hecho gracias al impulso de las soluciones Wi-Fi. El crecimiento ha sido aún mayor en Norteamérica, donde ha alcanzado la cifra del 28%.

Publicado el 29 May 2013

Enterasys Wi-Fi

Enterasys ha anunciado un crecimiento del 22% en su cifra global de negocio en el mercado de educación en el ejercicio fiscal 2012. Este crecimiento ha sido consecuencia del importante incremento de negocio en soluciones de red inalámbricas que la empresa ha conseguido en este mercado vertical en concreto. Por regiones, hay que señalar que el aumento ha sido aún mayor en Norteamérica, donde ha alcanzado la cifra del 28%. En esta región, el crecimiento dentro del entorno de universidades y de educación superior ha sido del 19%, y de un 37% en el entorno de centros de educación primaria.

Un reciente estudio de mercado llevado a cabo por Enterasys, señala que el 43% de los centros de educación primaria en Estados Unidos usan o tienen planeado desplegar en breve modelos y herramietas de enseñanza virtuales o basados en nuevas tecnologías (Flipped Classroom Models). El 46% de esos centros tienen previsto utilizar de forma exclusiva sistemas de evaluación online en el plazo de cinco años. Ello exigirá una importante inversión en nuevas tecnologías para el aula y sistemas de red inalámbrica capaces de soportar esta creciente demanda.

En la región de América Latina, el crecimiento fue importante en el número de nuevos clientes incorporados a la cartera de educación, donde se ha incrementado la cifra en un 262% con respecto al año anterior. Reino Unido e Irlanda han experimentado un crecimiento del 141% en cifra global de negocio en educación primaria durante la primera mitad de 2012, y de un 37% en las ventas de soluciones WI-FI en ese mismo entorno. Con relación sólo al último trimestre, el negocio en educación en nuevos clientes creció un 14% en Norteamérica. En Europa Central y APAC el crecimiento fue del 207% y el 11%, respectivamente.

Enterasys mantiene un sólido compromiso con la innovación tecnológica en el ámbito educativo, impulsando iniciativas como el “aula convergente”, que será uno de los temas centrales de la proxima conferencia ISTE 2013, especializada en tecnología para la educación. Por otro lado, Enterasys ha distinguido a 8 distritos educativos de Estados Unidos con el premio ‘Enterasys Exemplary School District’, que otorga a aquellas organizaciones que se han distinguido especialmente por proyectos basados en nuevas tecnologías y por incentivar el uso de las mismas entre estudiantes y profesorado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2