Coriant Hyperscale Carrier Architecture para redes de alto rendimiento

Esta propuesta para operadoras presentada en el MWC ha sido optimizada para responder a las nuevas necesidades de 5G, IoT, vídeo en Internet y cloud networking.

Publicado el 02 Mar 2017

Coriant HCA, nueva arquitectura de hiperescala para operadoras

Con motivo de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2017, Coriant ha presentado Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA), una arquitectura de hiperescala para operadoras de coste disruptivo, pensada para la construcción de redes de alto rendimiento optimizadas para las emergentes tecnologías 5G, IoT, vídeo por Internet y servicios en la nube. La arquitectura de hiperescala para operadores (HCA) representa un salto cualitativo hacia adelante en la innovación de las redes al ofrecer a operadoras y proveedores de contenido, una estructura de red con un coste inferior en al menos un 50% al de las propuestas convencionales.

Coriant Hyperscale Carrier Architecture reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes, todo ello en una arquitectura avanzada optimizada para 5G, Internet de las Cosas (IoT) y para el continuo crecimiento del tráfico de vídeo en internet. La HCA es una arquitectura integral que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo durante todo el camino, desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.

“Llevábamos trabajando en esta idea del HCA durante algún tiempo y ahora queremos compartir los detalles de la arquitectura y sus componentes con clientes de todo el mundo, para poder contar también con sus aportaciones, así como para analizar cuál es la mejor manera de aplicar la innovación disruptiva de la HCA en sus redes. Estamos muy satisfechos con las aportaciones que ya hemos recibido de nuestros clientes en Norteamérica, EMEA, APAC y América Latina, y ahora queremos incrementar el conocimiento sobre el HCA aprovechando el Mobile World Congress”, comenta Shaygan Kheradpir, CEO de Coriant.

Esta arquitectura simplificada, escalable y altamente programable ofrece ahorros del 50% o más al combinar las dinámicas fundamentales del tráfico de red junto con cinco avances tecnológicos que han tenido lugar recientemente: sistema de hiperescala específicamente diseñado al efecto; integración a coste óptimo de IP en sistemas ópticos gracias a la solución Coriant Light IP; economías fotónicas de silíceo; sistemas abiertos; y finalmente, SDN/NFV habilitada con OSS de próxima generación para una automatización extrema y una programabilidad plena.

Durante la celebración del MWC 2017 Coriant presentó a los visitantes de su stand, todas las tecnologías y soluciones probadas que sustentan la arquitectura escalable para operadores HCA, entre las que se incluyen:

• Automatización y control integrados multicapa y multiproveedor, accionado por la solución Coriant Transcend SDN.

• Optimización de red basada en políticas para un internet de las cosas (IdC), VoIP y aplicaciones móviles virtuales sensibles al rendimiento.

• Red troncal móvil optimizada para 5G activada gracias a los dispositivos escalables y eficientemente energéticos Coriant 8600 Smart Router Series.

• Hiperescala innovadora, gracias a la solución líder Coriant Groove G30 Network Disaggregation Platform (NDP).

• Transmisión óptica coherente para un transporte escalable, robusto y eficiente energéticamente, accionado por la solución Coriant CloudWave Optics capaz de alcanzar hasta los 400G.

• Solución universal de conmutación y transporte para redes metro y larga distancia flexibles y preparadas para el futuro, gracias a la plataforma universal de transporte Coriant mTera.

• Sistemas abiertos y diseñados al efecto, incluidos el optimizado para DCI Coriant 7300 OLS y el Groove G30 OLS, una solución de capa óptica plug-and-play que brinda una densidad de hasta 3 veces la ofrecida por otras soluciones comparables.

• Metro network flexibility gracias a Coriant Pluggable Optical Layer y a la plataforma de transporte óptico rica en funcionalidades Coriant 7100 Packet Optical Transport Platform.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados