Completada con éxito la prueba de mejoras de Carrier Wi-Fi basadas en Vantage

Qualcomm Technologies y Ruckus Networks consiguen una configuración de conexión 10 veces más rápida y hasta un 30% más de capacidad de red.

Publicado el 23 Feb 2018

Completada con éxito la prueba de mejoras de Carrier Wi-Fi basadas en Vantage.

Qualcomm Technologies y Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, completan con éxito la primera prueba de las mejoras de Carrier Wi-Fi basadas en el programa Wi-Fi Certified Vantage 2 de la Wi-Fi Alliance.

Realizado en la red Wi-Fi pública de KDDI en la estación de trenes de Shibuya en Tokio, Japón, y utilizando dispositivos de prueba basados ??en la plataforma móvil Snapdragon 845 y puntos de acceso R610 y R710 de Ruckus con chipset de red IPQ806x y QCA99xx. El ensayo demostró mejoras sustanciales en el rendimiento y la experiencia del usuario de Wi-Fi en una red de operadores congestionados. Antes de los testeos de campo, también se llevaron a cabo extensas pruebas de laboratorio en Qualcomm Technologies, Ruckus y KDDI con el apoyo de HTC y Sharp -que contribuyeron con dispositivos para probar la interoperabilidad-, para ayudar a garantizar un rendimiento robusto. La colaboración de todos estos actores fue fundamental para lograr estos resultados al proporcionar soporte de extremo a extremo tanto para dispositivos de teléfonos inteligentes como para AP.

Las características de Vantage 2 validadas en la versión de prueba se desarrollaron para ofrecer una mayor eficiencia de la red, así como conexiones de Wi-Fi de fácil configuración y calidad, incluso en entornos de operadores congestionados, como los que se encuentran en aeropuertos, estaciones de tren, estadios, campus y redes de Wi-Fi de comunidad. La versión de prueba mostró una configuración de conexión hasta 10 veces más rápida y un 30% más de capacidad de red, lo que permite una conexión rápida cuando los usuarios ingresan a redes de operadores, así como un rendimiento de voz y datos más confiable, velocidades prácticamente constantes e itinerancia sin interrupciones al moverse en el área de cobertura de la red.

Este desarrollo está disponible comercialmente en las plataformas móviles y de red de Qualcomm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados