NEC confía en el software de Abiquo para reforzar su oferta IaaS

El objetivo es ofrecer a los clientes una plataforma preparada para operar en entornos cloud.

Publicado el 13 Abr 2012

[SCM]actwin,0,0,0,0;http://www.tynmagazine.com/360533-NEC-soluciones-innovadoras-en-cloud.note.aspx NEC: soluciones innovadoras en cloud | TyN - Telecomunicaciones, Informática y Negocios - Mozilla Firefox firefox 21.03.2012 , 17:30:18

Nec Corporation y Abiquo han firmado un acuerdo con el que NEC refuerza su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS,
Infrastructure as a Service).
Lo hará mediante el software de orquestación y gestión de Abiquo para entornos de servicios cloud. Fruto de ello, la nueva solución IaaS de NEC mejora su flexibilidad y ayuda a reducir los costes operativos proporcionando a los clientes una única plataforma virtual preparada para construir y operar servicios en la nube.

Gracias a la tecnología de Abiquo, totalmente interoperable, la solución IaaS de NEC puede albergar hasta seis hypervisors distintos: VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Citrix Xen, Citrix Xen OpenSource, Oracle Virtual Box y KVM. También facilita a los clientes la migración de máquinas virtuales de un hypervisor a otro en tan solo unos minutos, además de gestionar servicios cloud distribuidos a través de diversos centros de datos.

Administrada desde el Centro de Competencias Cloud de NEC, ubicado en Madrid, esta herramienta de autoservicio permite a los usuarios finales aprovisionarse y utilizar recursos tecnológicos bajo demanda, sin necesidad de intervención del departamento de TI. NEC también puede revender el software de Abiquo como un paquete listo para instalar en el propio data center del cliente.

Según indica Jaime Gutiérrez, director de Producto Global IaaS en NEC, “la tecnología de Abiquo nos permite ofrecer a operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet una solución mucho más dinámica. Abiquo es la mejor solución del mercado a la hora de proporcionar una tecnología de orquestación Cloud madura, altamente flexible y tecnológicamente agnóstica, respondiendo así a las demandas de nuestros clientes empresariales”.

Por su parte y como señala Pete Malcolm, CEO de Abiquo, “al combinar nuestra premiada solución con la fortaleza de la oferta Cloud de NEC podemos trasladar todas estas ventajas a un mayor número de usuarios y rentabilizar aún más el extenso mercado global de soluciones Cloud para empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados