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Megaproyecto del Grupo Correos con Telefónica

La operadora resulta adjudicataria del contrato de telecomunicaciones que abarca los servicios de voz y datos, actuación LAN y colaboración, conectividad, telefonía móvil y SMS, acceso a Internet y ciberseguridad; así como la gestión integral de comunicaciones y equipo informático.
escrito por: Cristina Albarrán16 de abril 2018
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El Grupo Correos ha confiado en Telefónica como socio estratégico para abordar su plan de transformación digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español.

La operadora ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca servicios de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración; acceso a Internet y ciberseguridad; telefonía móvil y SMS; y gestión integral de comunicaciones y equipo informático.

El contrato arrancó el pasado 1 de marzo y se extenderá un mínimo de cuatro años con posibilidad de prorrogarse dos años más.

Para abordar su transformación digital, Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

Megaproyecto del Grupo Correos con Telefónica.

Conectividad excelente, movilidad y eficiencia en los procesos

A través de este contrato, Telefónica ofrece al Grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformación:

-Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los servicios al cliente final: Correos dispondrá de una red de conectividad excelente con más del 60% de sus sedes conectadas con fibra óptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.

-Transformar el espacio de trabajo para dar cabida a la gestión en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en la digitalización que ofrece Telefónica: permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.

-Optimizar y hacer más eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envío de paquetes

-Transformar la experiencia de usuario para atenderle a través del canal que elija en cualquier momento y lugar.

El contrato con Telefónica proporciona también a Correos soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos. Telefónica le permite automatizar estas comunicaciones y añadir de forma ágil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.

Todos estos retos requieren ir acompañados de servicios y soluciones de seguridad para proteger aquello que más valor tiene para el Grupo Correos: personas, infraestructuras, activos y procesos.

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