Estas han sido las principales novedades de Cisco Live 2023

Los grandes anuncios giraron alrededor de innovaciones en seguridad, mayor visibilidad de la red e IA generativa

Publicado el 07 Jun 2023

Cisco Live 2023, reunión anual de Cisco con partners y clientes. Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco durante Cisco Live 2023.

Bajo el título Let’s Go!, Cisco celebró su Cisco Live 2023, su principal evento de redes y seguridad. Con cerca de 20.000 asistentes en persona y casi un millón más a través de la retransmisión digital en directo, el encuentro dio comienzo en Las Vegas con la intervención de Chuck Robbins, presidente y CEO, junto a otros relevantes directivos de la compañía.

Durante su intervención, los portavoces de la multinacional desvelaron cómo ayudar a partners y clientes a reforzar su resiliencia y seguridad ante un futuro dinámico, y destacaron cómo el liderazgo de Cisco en redes, junto con la amplitud de su oferta y su ecosistema de socios, proporciona una ventaja única para la transformación digital de las organizaciones.

“Estamos encantados de compartir con nuestros clientes innovaciones revolucionarias y un sólido conjunto de nuevas capacidades en toda nuestra oferta, así como nuestra visión para ser más simples, más inclusivos y más sostenibles”, destacó Robbins. “Nos encontramos en una posición única para ayudar a las organizaciones a resolver muchos de sus mayores retos empresariales. Ya sea seguridad, conectividad, aplicaciones o sostenibilidad, Cisco es el socio de elección para ayudar a nuestros clientes a transformarse y adaptarse”.

Las intervenciones se completaron con la participación de clientes como Audi, Carharrt, MGM Resorts International y la National Football League (NFL).

Principales anuncios de Cisco Live 2023

Las novedades anunciadas en el evento abarcan los porfolios de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas. Y ponen de relieve la visión de Cisco para lograr una experiencia más unificada para clientes y partners acelerando su evolución a las plataformas y la nube.

Cisco Networking Cloud. Con la simplificación como pilar, Cisco Networking Cloud pretende ofrecer una experiencia de plataforma única para gestionar de forma sencilla todos los dominios de red. Será una plataforma potente e inteligente para administrar proactivamente la red, eliminar silos, garantizar el rendimiento y reducir la carga de trabajo humano.

Mejoras de Seguridad. Como servicio de seguridad en el extremo (SSE, Security Service Edge), la solución Cisco Secure Access ofrece un acceso transparente a través de cualquier ubicación, cualquier dispositivo y cualquier aplicación mediante una única plataforma. Cisco Secure Firewall 4200 proporciona experiencias conectadas en la oficina o en movilidad, mientras Cisco Multicloud Defense lidera el camino hacia la seguridad en cualquier entorno.

Cloud Native Application Security. Las capacidades mejoradas de Panoptica proporcionarán una completa protección del ciclo de vida de las aplicaciones nativas de nube, desde el código, pasando por el desarrollo, hasta el tiempo de ejecución de producción en los actuales entornos distribuidos y multi-cloud.

Full-Stack Observability (FSO). La plataforma FSO de Cisco ya disponible permite a los clientes diseñar y escalar un sólido ecosistema de aplicaciones construido sobre una arquitectura abierta y extensible. Esto incluye habilitar nuevos casos de uso en un único modelo de consumo. Además, la nueva integración bidireccional de Cisco entre AppDynamics y ThousandEyes impulsa una potente monitorización de la experiencia digital del cliente y cierra las brechas de visibilidad con rápidas recomendaciones.

Capacidades de IA generativa para la ciberseguridad y el trabajo híbrido. Las nuevas capacidades para generar resúmenes mediante IA en Webex by Cisco aumentarán la productividad y elevarán la experiencia del cliente. Además, las nuevas capacidades de IA en Cisco Security Cloud eliminarán la complejidad, simplificarán la gestión de políticas y mejorarán la respuesta frente a amenazas. En espacios de trabajo híbridos, Cisco anuncia el nuevo dispositivo Room Bar Pro, equipado con un potente procesador y diseñado para desplegarse en los espacios de trabajo más utilizados por las organizaciones.

Demostraciones y proyectos

Las novedades se completan con demostraciones de soluciones innovadoras optimizadas por partners y clientes de Cisco, incluyendo:

Cisco Stadium: Experiencias inmersivas para fans en estadios: los asistentes podrán ‘arbitrar’ un partido y probar la tecnología de repetición instantánea.

The Autonomous Living Project: Ignite Technology y Launchcode se han asociado con el programa Country Digital Acceleration Program (CDA) de Cisco y los Cisco Innovation Labs para facilitar mayor independencia a personas con diversas capacidades. Los visitantes harán un recorrido interactivo para ver cómo la tecnología inteligente lo hace posible.

Smart Building Technology: Solución conjunta con Schneider Electric que proporciona a los propietarios de edificios y a los gestores de instalaciones más visibilidad para controlar y optimizar la energía, la calefacción, la ventilación y los sistemas de aire acondicionado, ayudando así a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en el sector de los edificios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4