Huawei lanza al mercado HMS Core 6.0

Dirigido a los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, incluye nuevas capacidades abiertas, así como actualizaciones de algunos servicios y características ya existentes.

Publicado el 21 Jul 2021

Huawei lanza HMS Core 6.0.

Huawei ha lanzado HMS Core 6.0 para los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, una renovación que incluye nuevas capacidades abiertas, así como optimizaciones de algunos servicios y características ya existentes. HMS Core (APK) está disponible en todos los dispositivos actualizados a la versión 6.0 y ya se puede acceder a los nuevos servicios a través de Huawei Developers

HMS Core 6.0 llega con nuevas y avanzadas tecnologías de la firma para alcanzar mejoras en lo relativo a campos, entre otros, como los medios de comunicación, el sector gráfico o las telecomunicaciones. Y es que, por ejemplo, para las aplicaciones multimedia, el proveedor cuenta con el Kit AV Pipeline que proporciona una red predefinida para la creación de videos de alta resolución, detección de sonidos y otros servicios multimedia para resolver las necesidades más específicas de los desarrolladores. En este sentido, se mejorará la compatibilidad de las aplicaciones y se reducirá el consumo de energía.

En lo que se refiere al apartado de los gráficos, el Kit 3D Modeling permite nuevas capacidades basadas en IA, como la reconstrucción de objetos en 3D y la generación de materiales para aplicaciones de comercio electrónico y animación. Gracias a ello, hace posible crear imágenes en 3D incluso con teléfonos móviles -siempre que haya una cámara RGB instalada-, aportando más dinamismo en la interacción con los usuarios. Estos servicios ya están disponibles para todos los modelos de dispositivos Android.

El Kit Computer Graphics, por su parte, estrena la función “Volumetric Fog” que utiliza la técnica de renderizado de volumen para conseguir efectos de iluminación y sombras en dispositivos móviles, lo que hace que las escenas de interior sean más realistas para los juegos móviles de última generación, especialmente para los de estilo Cyberpunk. Esta función está disponible para todos los dispositivos Android compatibles con Vulkan.

En el campo de las telecomunicaciones, el Kit Network ha actualizado su función de predicción del entorno de red, impulsado por IA, que consigue que los parámetros de la red puedan optimizarse, reduciendo la latencia de las aplicaciones en hasta más de un 20%.

HMS Core 6.0 también ofrece otros servicios, como el Kit Membership, el Kit Video Editor y el Kit Audio Editor. Para acceder a todos ellos y a más información, tan solo es necesario visitar la de desarrolladores de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3