Amazon Web Services ha anunciado Amazon Chime, un nuevo servicio unificado de comunicaciones que hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca.
Esta propuesta permite iniciar reuniones con audio y video de alta calidad con un solo clic, liderar o unirse a una reunión fácilmente, una experiencia sincronizada y sin fisuras a la hora de compartir contenido y pantalla en dispositivos de escritorio, iOS y Android.
En un mundo donde los asistentes a reuniones a menudo no están en la misma ciudad, y mucho menos en el mismo edificio, las comunicaciones unificadas se han vuelto cada vez más importantes. La mayoría de los servicios y soluciones para reuniones son difíciles de usar, el video es granulado y se desconecta con frecuencia, la calidad de audio es pobre, hay ruido de fondo constante y es imposible saber quién lo está causando, requieren PIN largos para entrar y unirse a una llamada, y no están totalmente preparadas para móvil. Además, la mayoría son sólo buenos en una cosa (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea), por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas diferentes, ninguna de ellas resuelve totalmente el problema.
Amazon Chime ofrece video, voz, chat y pantalla compartida de gran calidad. Llama a todos los participantes cuando empieza la reunión para que se unan y basta un clic para unirse, no requiere PIN. En el panel visual de participantes es fácil ver quién se une o se cae además de acabar con el ruido en la reunión silenciando la línea que lo provoca.
La solución proporciona una potente aplicación tanto para móvil como para escritorio y es compatible con Android, iOS, Mac, y Windows. Además, puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso desde la organización. Amazon Chime no requiere inversión inicial, ni complicados despliegues o mantenimientos, basta con descargar la aplicación y empezar a usarla. Además, su coste es tres veces menor que el de otras soluciones tradicionales.






