La telefonía móvil no está relacionada con el cáncer

Los expertos que han participado en el «Seminario sobre campos
electromagnéticos, telefonía móvil y salud» afirman que no existe
relación entre esta enfermedad y la telefonía móvil.

Publicado el 21 Abr 2004

La telefonía móvil no está relacionada con el cáncer

Hace más de un año que se desató la polémica en torno a la vinculación de las emisiones electromagnéticas de las antenas o estaciones base de telecomunicaciones móviles con la aparición o incremento de los casos de cáncer. Así, con el fin de resolver estas dudas, la Asociación Española contra el cáncer ha reunido a un grupo de expertos en el «Seminario sobre campos electromagnéticos, telefonía móvil y salud», los cuales han llegado a la conclusión de que no existe ninguna relación.

A esta teoría se suman también los últimos estudios presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Expertos del ministerio de Sanidad y Consumo, en los que se recoge que no existen evidencias científicas que demuestren que la exposición a los campos electromagnéticos creados por estas antenas cause enfermedad alguna, y en concreto cáncer.

El estudio encargado por la AECC respondía a la creciente demanda de información por parte de la población. Al mismo tiempo, para evaluar el alcance de la desinformación que sobre este tema existía, la Asociación encargó la elaboración de un informe a Demoscopia, del que se desprende que la mayor parte de los encuestados relacionan a estos campos y antenas con la enfermedad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados