Vodafone España se ha adjudicado la provisión de todos los servicios de comunicaciones de Egarsat por un importe de 1,3 millones de euros, tras ganar un concurso público convocado por la mutua colaboradora con la Seguridad Social para la transformación digital de sus servicios.
Egarsat es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, fundada en 2007 como resultado de la fusión de dos entidades centenarias. Dispone de una amplia red de centros propios y concertados en todo el territorio nacional, así como de un hospital en la provincia de Barcelona. Actualmente, da cobertura a más de 35.000 empresas y protege a más de 300.000 trabajadores. Ofrece servicios de prevención, atención médica y gestión de prestaciones económicas derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Índice de temas
Soluciones y servicios prestados
Vodafone ha integrado una solución propietaria –One Net– que facilita un entorno de trabajo colaborativo integrado con las capacidades de comunicación de la voz fija y móvil en cualquier dispositivo, a través de una única plataforma en la nube que ha permitido a los más de 500 profesionales de la entidad trabajar de forma colaborativa y flexible, conectando sus 38 centros distribuidos por todo el territorio nacional con servicios digitales y fibra ultrarrápida.
Dicha plataforma permite adaptar el número de usuarios en todo momento y, al estar en la nube, evita el equipamiento físico y sus costes de mantenimiento, integrando todo tipo de servicios de comunicaciones fijos y móviles.
Detalles del acuerdo
Este contrato refuerza la relación entre ambas empresas, que comenzó en 2023 con la implementación de una solución de formación con realidad virtual enfocada en potenciar el trabajo en materia de seguridad y salud.
Tras un proceso de evaluación y sesiones de la mesa de contratación, se adjudicó a Vodafone España el contrato por un importe de 1.347.307,32 € con IVA. En virtud de este acuerdo, la división de Empresas suministrará también un servicio postventa premium que incluye el reciclaje de dispositivos.
Sobre esta adjudicación, Jesús Suso, director de Vodafone Empresas, ha señalado: «Estamos satisfechos de ampliar nuestra colaboración con Egarsat y de haber sido seleccionados para la provisión de su propuesta total de comunicaciones. Esta adjudicación refleja nuestro compromiso con la innovación para proporcionar a nuestros clientes soluciones a medida que mejoren su productividad y eficiencia operativa”.







