Masorange acaba de publicar sus resultados semestrales. La operadora anuncia una fuerte aceleración en su crecimiento en todos los parámetros comerciales y financieros. Así, durante el primer semestre, los ingresos totales se situaron en los 3.777 millones de euros, con un aumento del 4,7%. Y todo gracias a un buen segundo trimestre con 1.906 millones de euros de ingresos totales, un 6,8% frente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el ebitda ajustado creció un 13% hasta los 1.476 millones de euros. Mientras que la capacidad de generación de caja operativa se haaceleradohasta los 949 millones de euros, un 20,5% más que el año anterior (Adjusted EBITDA–Recurring net CAPEX).
Otros parámetros relevantes de este periodo destacados por la compañía es la inversión de 570 millones de euros en nuevos despliegues deinfraestructuras de 5G y FTTH y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas.
Asimismo, como reconoce en el comunicado remitido, Masorange se encuentra en proceso de obtener de forma acelerada los 500 millones de euros de ahorros esperados, más de 300 millones se alcanzará en 2025. Además, continúa su proceso de creación de la FibreCo.
Índice de temas
Resultados comerciales
En lo que respecta a resultados comerciales, la operadora ha crecido tanto en el segmento residencial como B2B añadiendo más de 260.000 nuevos clientes de valor: 179.000 de contrato móvil y 81.000 de fibra óptica.
A cierre del mes de junio, el Grupo supera los 33 millones de líneas totales -excluyendo líneas M2M-, de las que más de 25,8 millones son de móvil y unos 7,2 millones de banda ancha fija. De estas, casi 7 millones son de fibra óptica Incluyendo M2M, el total de líneas es de más de 39 millones, siendo el operador español con mayor base de clientes de España.
Proyectos destacados del semestre
Gracias a importantes proyectos, la operadora ha reforzado su posición en el ámbito de empresas y Administración Pública donde está creciendo a doble dígito. Destacados son la adjudicación de dos lotes del mega contrato público de telecomunicaciones o los servicios gestionados de ciberseguridad de Madrid Digital.
En su oferta para particulares ha reforzado su TV con la integración nativa de todos los OTT y el lanzamiento de una nueva interfaz.
Transformación a TechCo
Inmersa en su proceso de transformación de Telco a TechCo, la compañía ha ido entrando en nuevos negocios como su incorporación en el sector de la energía y de las alarmas, y más recientemente en el de los seguros, con el reciente acuerdo con Zurich.
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el primer semestre del año ya que crecemos en todos los parámetros comerciales y financieros: ingresos, clientes y rentabilidad. Además, avanzamos en nuestra transformación a una TechCo con crecimiento récord en B2B y nuevos negocios. Seguimos trabajando para ofrecer la más completa propuesta de valor más allá de la conectividad y con la mejor tecnología para que nuestros clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado”, ha señalado Meinrad Spenger, CEO de Masorange (en la foto), en relación a estos resultados.









