noticias

Honor conecta los vehículos de BYD



Dirección copiada

Firma una nueva alianza estratégica para impulsar experiencias de movilidad centradas en las personas y basadas en IA

Publicado el 23 oct 2025



Honor conecta los vehículos de BYD
Honor conecta los vehículos de BYD

Honor ha firmado un acuerdo estratégico con el fabricante mundial de vehículos eléctricos e híbridos BYD. La colaboración integra la solución de conectividad para vehículos del proveedor tecnológico con el ecosistema inteligente de siguiente generación DiLink del proveedor automovilístico, con el fin de ofrecer experiencias de movilidad centradas en el ser humano y potenciadas por IA para los consumidores.

La alianza se apoya en tres pilares

  • Tecnología y características clave. Innovación conjunta en integración de ecosistemas multidispositivo, integración de agentes de IA y llave inteligente para automóvil con tecnología Bluetooth de alta precisión.
  • Ecosistema de canal y beneficios para el usuario gracias a un modelo de canal colaborativo que aproveche las capacidades del vehículo conectado de Honor y el ecosistema inteligente de BYD para maximizar la interoperabilidad entre plataformas.
  • Comunicación conjunta y participación del usuario con acciones de marketing y lanzamientos conjuntos e intervención de los consumidores en los principales hitos de lanzamiento.

Socios desde 2023

La colaboración entre ambas compañías se remonta a 2023 con la incorporación de llaves digitales NFC que permiten a los propietarios de vehículos BYD bloquear y desbloquear sus automóviles con teléfonos inteligentes Honor. En 2024, la alianza se amplió para incluir carga rápida dentro del vehículo. En 2025, basándose en la conectividad entre teléfono y automóvil, las compañías profundizaron su cooperación y DENZA se convirtió en la primera marca en adoptar Honor Car Connect, con una expansión posterior a más marcas del fabricante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para habilitar una interacción multidispositivo fluida y con continuidad de servicio.

De cara al futuro, ambas compañías “continuarán enfocándose en el usuario y en la IA, acelerando el desarrollo y despliegue de funciones como la conectividad entre teléfono y automóvil, llaves digitales y otras características, al tiempo que mejoran la seguridad y la comodidad en los escenarios de movilidad inteligente”, sostienen.

Artículos relacionados