operadoras

Punto y seguido: Vodafone ahora sí toma el control de Finetwork



Dirección copiada

Tras la aprobación regulatoria ha adquirido el 99,4% del capital social de la OMV. Con un mensaje de continuidad y de complementariedad de marcas, se inicia un nuevo proceso que tendrá futuros capítulos

Publicado el 13 nov 2025

Cristina Albarrán

Directora de Redes&Telecom



José Miguel García, CEO de Vodafone España, administrador único de Finetwork.
José Miguel García, CEO de Vodafone España, administrador único de Finetwork.

Tras haber obtenido las autorizaciones legales necesarias, Vodafone España ha anunciado la definitiva toma de control de Finetwork. Se pone así punto y seguido a la operación que se inició en mayo de 2024. Y decimos punto y seguido porque quedan muchos flecos por pulir.

No obstante, sí parece que, ante los escenarios que se barajaban: integrar Finetwork en su estructura o venderla, se cumplirá el primero de ellos. No en vano, la OMV se perfila como una empresa complementaria para el grupo, fácil de integrar en el organigrama de la operadora y con grandes opciones de mantener su individualidad en el día a día. Así pues, la idea es continuidad. Continuará operando con total normalidad -Finetwork ya presenta servicios sobre la red de Vodafone-, mientras se desarrolla un plan de integración progresiva centrado en la “eficiencia operativa, el crecimiento en clientes, la mejora de procesos y la optimización tecnológica”.

Lo que ha manifestado Vodafone es que la integración de Finetwork refuerza su plan de transformación en España, orientado a ganar eficiencia, mejorar la rentabilidad y consolidar el crecimiento del negocio. “Con esta operación, la compañía fortalece su posición en el mercado y avanza en su objetivo de seguir mejorando la experiencia de sus clientes”, ha recalcado en el comunicado remitido.

José Miguel García como administrador único

La intención es que la transición se lleve a cabo con el actual equipo de gestión de Finetwork, bajo la coordinación de Luis Jiménez Polo, actual director de Wholesale de Vodafone España, que asume la responsabilidad del proceso de integración.

Por su parte, José Miguel García, CEO de Vodafone España, ha sido designado administrador único de la operadora, garantizando la alineación estratégica y la supervisión directa del proceso. Sobre este proceso el directivo ha señalado: “La incorporación de Finetwork refuerza nuestra escala y amplía nuestra presencia en segmentos clave del mercado. Es una operación que encaja plenamente en nuestra visión de crecimiento sostenible, basada en la eficiencia, la innovación y la creación de valor a largo plazo”.

Detalles de la operación

La toma de control supone la adquisición del 99,4% del capital social de Finetwork mediante un canje de deuda por participaciones y realizando una ampliación de capital por compensación de créditos de 10 millones de euros destinada a “reforzar la liquidez y la estabilidad financiera del operador durante su integración”.

Artículos relacionados