20:20 se hace con la certificación ISO 2800 y asegura la cadena de suministro

Lo ha conseguido gracias a la implantación de un sistema de gestión para la cadena de suministro con el que acredita la seguridad en todas las fases de la misma, así como todos los requisitos legales establecidos por la normativa internacional

Publicado el 12 Nov 2013

20:20

La compañía garantiza con el cumplimiento de esta normativa internacional sus compromisos para desarrollar, implantar y mejorar de forma continua un sistema de gestión de seguridad conforme a los requisitos de la norma UNE-ISO 28000, así como para garantizar la integridad de la mercancía y de los envíos, la confidencialidad de la información asociada y la seguridad de las personas implicadas en la cadena de suministro. Además, establece una serie de objetivos cuya finalidad será la de garantizar y mejorar los niveles de seguridad de la mercancía, de las instalaciones, de los sistemas y datos de la organización y de las personas que trabajan en ella contra actos de interferencia ilícita o cualquier otro tipo de amenaza.

“Uno de nuestros objetivos estratégicos es asegurar que los clientes pueden confiar en nosotros plenamente, y con la obtención de esta certificación garantizamos de forma independiente algo que ya venía ocurriendo en la compañía”, asegura Germán López, director general de 20:20 Mobile. “Entre otros aspectos importantes, la norma 28000 asegura que 20:20 Mobile identificará y evaluará los riesgos de seguridad en la cadena de suministro mediante una metodología que asegure la identificación continua de amenazas y vulnerabilidades de los activos y que nos permita ser proactivos en la implantación de medidas de seguridad apropiadas para su eliminación o mitigación. Esta norma se suma a los planes de continuidad que ya existen en la empresa y que permiten la reanudación y restauración de los servicios con el menor impacto posible ante los incidentes que afecten a la seguridad y situaciones de emergencia que puedan acontecer”.

Por otro lado, 20:20 Mobile también evaluará y mejorará el desempeño del sistema de gestión y de las medidas de seguridad a través de controles, objetivos, metas y programas apropiadas a las necesidades de la organización e involucrará a los profesionales de la compañía en la mejora continua del desempeño de los procesos y de los niveles de seguridad.

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Redacción RedesTelecom

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