3Com despedirá al 8 por ciento de su plantilla mundial

La compañía ha afirmado que recortará 500 empleos más y que consolidará ciertas actividades corporativas bajo un esfuerzo de reestructuración adicional.

Publicado el 18 Ene 2002

Continuando con el proceso de reestructuración empresarial que la compañía anunció el pasado año, 3Com ha decidido despedir a 500 trabajadores más de su plantilla mundial.

Según la firma americana, el programa de reestructuración que está llevando a cabo, se ha diseñado para que el fabricante de equipos de redes logre la rentabilidad para finales del año fiscal 2002.

En un comunicado de prensa publicado el martes, 3Com indicó que los recortes de empleos representan alrededor del 8 por ciento de su plantilla, formada por 5.900 trabajadores. El año anterior, la compañía redujo su personal en casi 6.100 empleos, o un 51 por ciento, después de comenzar 2001 con 12.000 empleados.

El 18 de diciembre, cuando presentamos nuestros resultados del segundo trimestre, mantuvimos la promesa que hicimos a nuestros accionistas de que alcanzaríamos el umbral de rentabilidad en las operaciones, manifestó un portavoz. Y lo estamos haciendo en una economía bastante difícil. Así que a pesar de las condiciones económicas, seguiremos teniendo éxito.

En el segundo trimestre, 3Com registró su primer aumento en las ventas sobre una base trimestral en más de un año y redujo sus pérdidas, a medida que la compañía seguía reduciendo costos en respuesta al débil mercado de equipos de redes. En aquel momento, el director general de finanzas señaló que 3Com aún intentaba conseguir la rentabilidad para el cuarto trimestre, pero indicó que no estaba seguro de si la empresa alcanzará dicha meta.

Wall Street espera una pérdida de 13 centavos para el tercer trimestre, de 4 para el cuarto trimestre, y de 74 para el año fiscal 2002, según Thomson Financial/First Call.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5