A 7,3 millones de españoles no les satisface su operadora

Según un estudio de la web Kelisto.es, sólo el 16% de los españoles se siente “totalmente satisfecho” con su compañía y uno de cada tres no confía en ella.

Publicado el 08 Abr 2014

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Kelisto.es prsenta el primer estudio de Satisfacción de Clientes de Operadoras Móviles que se realiza en España, uno de cada cinco españoles no está contento con el servicio que le proporciona su compañía de telefonía móvil y solo un 16% de clientes se declara “totalmente satisfecho”. Los usuarios más satisfechos son los de Simyo y Pepephone, mientras que los clientes de Vodafone, Movistar y Orange, por este orden, son los más insatisfechos con su compañía. El 35% de los consumidores españoles también afirma que no confía en su operadora, pero sin embargo, sólo uno de cada cuatro usuarios ha cambiado de proveedor durante el último año.

Según los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), España es uno de los países europeos en los que más se usa la telefonía móvil, con 51,8 millones de líneas. Además, el 66% de los españoles tiene un smartphone y el 84% se conecta a Internet a través de su teléfono. Pese a ello, España es el cuarto país europeo con las tarifas de telefonía móvil más caras, con un gasto medio por usuario de 354 euros al año. De hecho, el 81% del mercado sigue estando dominado por tres compañías (Movistar, Vodafone y Orange), cuyos clientes pagan 34 euros al mes de media, un 15,6% por encima del gasto medio mensual en España (29,4 euros).

Analizando los resultados por proveedor, vemos que las empresas que monopolizan el mercado, Vodafone, Movistar y Orange, que aglutinan el 81% de las líneas contratadas en España, se sitúan a la cola del ranking general de satisfacción, ya que cuentan con un 26%, un 22% y un 21% de clientes descontentos, respectivamente.

Según Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es: “Las operadoras de siempre ya no son la única opción en el mercado de las telecomunicaciones, aunque su cuota de mercado siga siendo la más alta. Las operadoras virtuales comienzan a dejar de ser vistas como meros proveedores ‘low cost’, lo que, unido a sus tarifas más reducidas, ha provocado una auténtica sangría de clientes entre las grandes operadoras”

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Laura del Rio

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