Acesur engrasa sus comunicaciones con Netasq

El grupo aceitero se decanta por las soluciones de Netasq, concretamente los appliances U70, para optimizar el control y la seguridad de sus comunicaciones.

Publicado el 02 Dic 2010

52657_33

El grupo Acesur, especializado en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva y otros aceites vegetales y derivados de la aceituna, ha seleccionado las soluciones de Netasq para incrementar la seguridad y el control sobre las comunicaciones.

La implantación de la tecnología de Netasq forma parte de un proyecto basado en la implantación de SAP, por lo que

</strong>A nivel de comunicaciones, el grupo Acesur necesitaba incrementar la seguridad y el control sobre las mismas, ya que el proyecto en el que la compañía se hallaba inmersa, no sólo requería de la interconexión de sus sedes, sino de la integración de todas sus redes con las de ciertos proveedores y clientes. Además de ello, debían solucionar el rendimiento de las aplicaciones, ya que<strong> necesitaban más velocidad y estabilidad para el nuevo ERP de la compañía.

</strong>Tal como explica <strong>Adolfo Caravantes</strong>, responsable de Sistemas de Información del grupo Acesur: “una compañía como la nuestra no podía dar la espalda a la tecnología actual de comunicaciones, tanto con clientes como proveedores, y debíamos incrementar el grado de seguridad hacia la privacidad, integridad y disponibilidad de la información que manejamos. Así,<strong> a nivel de seguridad, el principal problema que se pretendían solucionar, era la unificación de las comunicaciones de la compañía, sustituyendo las existentes</strong> que, además de caras, eran lentas y obsoletas. <strong>También teníamos la necesidad de controlar el tráfico existente</strong>, para optimizar el rendimiento de las comunicaciones”.

Con estos requisitos, <strong>los dispositivos U70 de Netasq</strong> debían ser capaces de conectar todas las sedes de una forma segura, además de permitir el acceso remoto de usuarios móviles desde cualquier ubicación. También debían poder controlar el tráfico en cualquier sentido y, por supuesto, tener un buen filtro de contenidos y antispam para el tráfico con Internet. “Un buen punto en la toma de decisión, fue el IDS que implementa Netasq”, afirma Caravantes.

En este proyecto, que sólo ha durado dos meses, se ha contado con la colaboración de <a href=”http://www.controlsys.es/” target=”_blank”>Controlsys</a>, compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología e informática, que ha aportado su experiencia en aspectos tan importantes como el diseño del proyecto, la implantación y el mantenimiento de la solución.

El proyecto se basó en la implantación de los <em>appliances</em> U70 de Netasq para proteger las comunicaciones de la compañía, tal como señala <strong>José Torres Criado</strong>, director general de Controlsys: “las soluciones que ofrece Netasq en sus <em>appliances</em> facilitan su sencilla integración en las redes de cualquier compañía, pudiéndose hacer a varios niveles de forma progresiva”.

El grupo Acesur necesitaba unir las sedes de la compañía para acceder a nuevos servicios centralizados, así como para compartir información de una forma segura entre todas ellas, y como apunta Caravantes “era prioritario para el éxito del proyecto tener un mayor control sobre las comunicaciones, tanto por seguridad como por versatilidad a la hora de ir adoptando nuevas soluciones, y la elección del appliance de Netasq se basó en el gran abanico de posibilidades que nos ofrecía en un único dispositivo”. La elección de los appliances U70 de Netasq se basó en la completa sinergia entre hardware y software que ofrecen, con un gran rendimiento de prevención de intrusiones. Además, incluyen un hardware específico para la aceleración de VPNs (VPN ASIC) que garantiza una completa protección con un alto rendimiento y velocidad en la interconexión VPN entre sedes o delegaciones.

<strong>Resultados positivos<br />
</strong>Actualmente, gracias a este proyecto, todas las sedes de la compañía, están interconectadas a través de túneles VPN-IPSEC. Además, varios proveedores conectan a sus sistemas a través de túneles VPN, para dar soporte y mantenimiento de sus productos e instalaciones.

Para Caravantes, “el <em>appliance</em> de Netasq es muy completo y nos ha proporcionado, sobre todo, una gran estabilidad en las comunicaciones, además de la disminución de tráfico innecesario en la red, lo cual ha agilizado también los accesos a los distintos servicios, sin olvidar el aporte de seguridad que anteriormente no teníamos” a lo que añade “sin duda, nuestra experiencia, tanto con Controlsys como con el soporte de Netasq, es plenamente satisfactoria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5