El plan de reestructuración para la reducción de costes incluirá un recorte de personal que afectará a unos 325 puestos de trabajo, un 15 por ciento de la plantilla de Adaptec a nivel mundial, a lo que hay que sumar una serie de reducciones adicionales de gastos discrecionales.
La compañía ha afirmado que ninguna de estas iniciativas va a afectar a la división de investigación y desarrollo de productos, aspecto en el que tienen intención de continuar enfocando sus esfuerzos e inversiones.
Un vez llevadas a cabo estas acciones, la entidad tiene previsto como resultado ahorrar aproximadamente unos 35 millones de dólares (6.710 millones de pesetas/40 millones de euros) anuales, de los cuales los primeros 6 millones de dólares (1.150 millones de pesetas/7 millones de euros) tienen intención de reducirlos con las primeras iniciativas que pondrá en marcha durante este trimestre.
Robert Stephens, presidente y CEO de Adaptec, aseguraba que estas acciones se han hecho necesarias debido a la ralentización en la economía, que se ha mantenido más allá de la mayoría de estimaciones de la industria, y que en estos momentos se está extendiendo por Europa y Asia.




