ADIF externaliza el mantenimiento de su red IP con SATEC

Los principales objetivos son optimizar los recursos disponibles, mejorar la gestión de la red IP y aportar nuevas ideas basadas en el uso de las TIC.

Publicado el 02 Mar 2010

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a SATEC el contrato para el mantenimiento y explotación de su Red IP corporativa por importe de 2,1 millones de euros. El proyecto tiene una duración de tres años.

SATEC llevará a cabo la gestión integral de la Red IP Corporativa, incluyendo los sistemas de comunicaciones y seguridad de los CPDs gestionados por la Dirección de Sistemas de Información de ADIF, siguiendo los estándares de calidad más exigentes del mercado (ITIL, ISO 20000). Además se encargará de anticipar posibles incidencias para su resolución en el mínimo intervalo de tiempo. Losservicios de SATEC están dirigidos a optimizar los recursos tecnológicos de los que dispone ADIF, mejorar la gestión centralizada y fiabilidad de la Red IP corporativa y aportar nuevas ideas de productos y servicios basados en el uso de las TIC.
Según han señalado los responsables, la integradora tecnológica también prestará soporte para el desarrollo de nuevos proyectos y servicios, el mantenimiento de Hardware y Software general de la red y la operación y mantenimiento de servicios de red (conectividad de nuevos centros, gestión de la calidad de servicio en las líneas, creación y gestión de VPNs MPLS, seguridad perimetral en los CPDs, etc.).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4