AEPSI denuncia obstáculos a la competencia en el servicio ADSL

Entre las diferentes prácticas abusivas denunciadas por la AEPSI se encuentran los obstáculos que el operador dominante plantea a la hora de gestionar las bajas de su servicio.

Publicado el 12 Feb 2002

Demonopolizacin abusiva califica la Asociacin Espaola de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) la postura del Grupo Telefnica en el mercado ADSL, postura que, seala adems la Asociacin, va en perjuicio de la competencia y, finalmente, de los usuarios. Entre las diferentes prcticas abusivas denunciadas por la AEPSI se encuentran los obstculos que el operador dominante plantea a la hora de gestionar las bajas de su servicio, que han llegado a tardar 45 das en algunos casos. Adems, como Telefnica no procede a dar de alta a un cliente con otro proveedor hasta que ha sido definitivamente dado de baja de su propio servicio, esto est impidiendo en numerosos casos que los clientes de Telefnica puedan beneficiarse de las ofertas ms favorables de la competencia. Otra de las prcticas denunciadas por la AEPSI es el plazo de instalacin del servicio, que vara considerablemente segn con quin se contrata el servicio. Curiosamente, las instalaciones de Telefnica -seala la Asociacin- a sus propios clientes suelen ser mucho ms rpidas, reducindose el plazo de instalacin en muchas ocasiones a 4 o 5 das, frente a las realizadas a los usuarios que contratan con otro proveedor de servicio, cuyo plazo medio de instalacin es de 30 a 45 das.

En palabras de Mara Rosa Rotondo, del Secretariado de la AEPSI, aprovechando su posicin de dominio fruto de dcadas de monopolio, Telefnica obstaculiza la prestacin de servicios basados en la tecnologa ADSL por parte de sus competidores, que estn siendo excluidos del mercado por una serie de medidas de Telefnica que persiguen extender su tradicional monopolio a estos nuevos mercados.

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Redacción RedesTelecom

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