Afina se convierte en distribuidor de valor añadido de parte de las soluciones Novell, concretamente de Nsure y exteNd en la Península Ibérica.
Con esta estrategia de canal, el fabricante impulsa dos de las piezas clave de la visión one Net de Novell. Precisamente las dedicadas a seguridad y a tecnología de webservices, según a manifestado Julián Rubio, director general de Novell Spain, que el año pasado suponían un 25 por ciento del volumen de negocio de la compañía en España y para este año pasarán a alcanzar un 33 por ciento de las ventas.
Por su parte, Afina reconoce haber firmado el acuerdo con Novell por la afinidad de proyectos. En un momento donde Afina apuesta especialmente por la identidad, como elemento clave de la seguridad, y por los web services, Novell entra con fuerza en estos mercados, afirma Pedro Galatas, director de Estrategia de Negocio de Afina, para quien ahora el objetivo más inmediato es alcanzar 3 millones de euros en ventas para 2003 con estas dos soluciones y saltar al mercado de Latinoamérica.